Reclamo contra el Gobierno
Confirmaron que la movilización del 9 de julio a San Nicolás se replicará en Las Armas y Azul
Como ya han confirmado desde la Sociedad Rural de Tandil a este Diario, la entidad adhiere a la manifestación que llevarán adelante los sectores productivos el viernes 9 de julio con base principal en la localidad de San Nicolás.
Recibí las noticias en tu email
En esta oportunidad, y a tres días de la convocatoria, confirmaron también lo que se estimaba de llevar a cabo una réplica en otras zonas como para que puedan participar desde todos lados.
Así, Matias Meli, el titular de la Rural local, confirmó que la movilización tendrá sus repeticiones en la zona a partir de las 10 de la mañana en Las Armas, intersección de ruta 74 y ruta 2, y en la rotonda de Azul, donde se unen las rutas 3 y 226.
La convocatoria habla de marchar “en defensa de la producción, el trabajo y la educación". La cita, tal como describieron, es para que habitantes de todo el país y representantes de los diversos sectores productivos se movilicen. “No es una marcha por el campo, sino por todos los argentinos honestos y trabajadores que aspiran a algo más que vivir de la limosna del Estado”, advirtieron los convocantes.
Las adhesiones
La iniciativa se conoció inmediatamente después de que se informara la decisión de Gobierno Nacional de cerrar en un 50 por ciento las exportaciones de carne, invitando a una marcha en esa fecha Patria, con la expectativa de convertirse en la mayor movilización luego de las que sucedieron al conflicto de la 125.
El encuentro de San Nicolás, a la altura del kilómetro 228 de la Ruta 9 en sentido a la Capital Federal, en un predio de entre 3 y 4 kilómetros de ancho, se perfila como una “verdadera jornada federal”.
Hasta el momento, confirmaron su presencia asistentes de más de 100 localidades, de 15 provincias diferentes. Además, en las últimas horas la Mesa de Enlace, que todavía no se había proclamado al respecto, afirmó su adhesión y con ella las cuatro entidades que la conforman dirán presente en San Nicolás.
Si bien desde la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Tandil no han expresado su postura al respecto, a nivel nacional el presidente Carlos Achetoni informó que la entidad participará.
“Luego de haber realizado una ronda de consultas con directores y representantes de organizaciones de base de todo el país, y a la luz de lo expresado por nuestro Consejo Directivo Central ampliado de descontento con las últimas restricciones a las exportaciones de carne y las falencias en la política agropecuaria, informamos que nuestra entidad participará de la movilización prevista para este viernes", dijo.
El dirigente aseguró que no quieren que el Gobierno siga tomando decisiones de manera unilateral e inconsulta, “que complican no sólo nuestro crítico presente, sino que también ponen en peligro el futuro de cientos de miles de familias del interior”.
A su consideración, esto se suma a las dificilísimas situaciones productivas que atraviesan los agricultores más chicos del país y de todos a quienes viven en las economías regionales.
“Necesitamos un plan integral para los productores de economías regionales, lechería, todas las producciones cárnicas y los granos. Esperamos que sea un llamado de atención a todo el arco político, que permita que modifiquen su modo de gestionar y empiecen a aplicar políticas diferenciadas para el desarrollo del interior productivo", concluyó Achetoni.