Artes, oficios y emprendimientos
TALLER DEL ABUELO: Andrés se jubiló y hoy hace juguetes de madera
Veterinario de profesión, se jubiló y ahora se dedica a la carpintería
Andrés Desanzo tiene 65 años; en 2020 vino de José Mármol a visitar a su hija a Tandil, y quedó varado en plena pandemia. No quiso volver al conurbano por la cantidad de casos de coronoravirus que había allí y, desde marzo de 2020, elige nuestra ciudad para instalarse.
Recibí las noticias en tu email
Veterinario de profesión, a Andrés no le fue fácil desarrollarse en Tandil. Ya jubilado, necesitaba generar un ingreso más y se armó un taller en un espacio que tenía su hija, y se puso a trabajar con madera. La carpintería siempre le había gustado; era su hobby. Empezó con bastidores, juguetes y de a poco, percheros y diferentes cosas que le iban pidiendo a través del boca en boca.
Autodidacta, Andrés siempre está aprendiendo; desde hace tiempo venía comprándose herramientas y continúa así, con su taller cada vez más completo. Hace, en su mayor parte, objetos sencillos y muchos de ellos, para chicos. Inventó unos soportes para notebooks, y entre los juguetes que más le piden están unas motos espectaculares, mesas y sillitas, cunas para muñecas, juegos de la línea Montessori.
El abuelo carpintero trabaja solo, sin ayuda. Se da maña y le encanta hacer lo que le piden, a modo de desafío. Es consciente de que hoy los regalos que más se hacen son tecnológicos, pero sabe que los juguetes de madera nunca fallan.
Los productos que elabora son, generalmente, a pedido; no hace stock porque, afortunadamente, tiene mucha demanda y no llega con los tiempos. Andrés nunca dice que no; pasen y conozcan las cosas lindas que hace.
En Instagram: @el_taller_del_abuelo_tandil
Si querés mostrar tu emprendimiento, escribime a sofiarojo@eleco.com.ar o a @sofiarojo.tandil