Lectura recomendada
FEDERICO Y TOMASITO: clásicos para acompañar el comienzo de clases
Los libros de la serie de Graciela Montes y Graciela Cabal que es bueno tener a mano para el inicio del ciclo lectivo.
¡Empiezan las clases! Y desde Tatetí, como siempre, le pedimos una mano a los que saben.
Recibí las noticias en tu email
En este caso, Sofía Medina, docente de nivel inicial nos menciona dos infaltables que van a servir tanto a docentes como a quienes tengamos en la casa a algún niño con inquietudes o miedos referidos al inicio de esta etapa tan linda.
No sólo la familia se prepara para este gran acontecimiento, también los y las docentes nos preparamos para recibirlos. Por eso, en esta oportunidad queremos recomendar dos libros de autoras argentinas reconocidas que seguramente muchos de los que forman parte del sistema educativo seleccionarán para darles la bienvenida a las infancias que recibirán en este nuevo ciclo lectivo.
El primero es Federico va a la escuela de Graciela Montes. Ilustrado por Claudia Legnazzi, de la Editorial Primera Sudamericana, de la colección Federico crece.
Federico está creciendo y las cuestiones más sencillas como compartir un juguete resultan grandes conquistas para él. Al igual que todos nosotros, Federico a veces se enoja y tiene miedo. Esta vez, se enfrenta con la escuela, un espacio desconocido para él. Está serio, y le agarra fuerte la mano a su mamá. Parece que no la fuera a soltar hasta que como por arte de magia algo lo invita a cambiar de opinión. ¿Lo descubrimos?
El segundo es Tomasito va al jardín, escrito por Graciela Cabal, ilustrado por Sandra Lavandeira. La editorial es Loqueleo Santillana; la colección, Tomasito.
Esta historia forma parte de una colección que comienza con el nacimiento de Tomasito, el protagonista. En esta oportunidad, el personaje creado por Graciela Cabal comienza la etapa del jardín de infantes. Su familia, como todas las familias está ansiosa y emocionada pero Tomasito, como todos los Tomasitos, se quiere volver a su casa y tiene ganas de llorar hasta que se encuentra con una salita verde, la señorita Julieta y una nena linda que hacen que el primer día termine mejor de lo que esperaba.
¡Hecha la recomendación! Y, como dice Sofi, a descubrirlos que van a encantarle a los chicos porque seguramente en más de una página se vean reflejados. Pueden conseguirlos en librerías, bibliotecas o en la Sala Abierta de Lectura. En casa tenemos los dos y los leemos siempre en estos momentos. ¿Mi favorito? Tomasito.