Economía
Volvió a subir la nafta en todo el país: Aumento del 7,5% desde la medianoche
Ante este panorama, las principales operadoras del mercado, incluyendo YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, han decidido aplicar el incremento.
El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país ha experimentado un aumento promedio del 7,5% desde la medianoche del sábado. Esta alza se debe al impacto directo de la actualización impositiva implementada por el Gobierno, así como al incremento de los márgenes de rentabilidad dispuestos por las petroleras.
Recibí las noticias en tu email
Tal como estaba previsto, este mes marca el comienzo de la segunda etapa de un total de cuatro para la actualización gradual de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono aplicados a las naftas y el gasoil. Como parte de esta medida, se ha establecido un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.
Según los datos proporcionados, esta actualización fiscal ha tenido un impacto directo del 4% en el precio final de los combustibles. El restante porcentaje del aumento se atribuye al incremento en los costos de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo a nivel internacional.
Ante este panorama, las principales operadoras del mercado, incluyendo YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, han decidido aplicar el incremento del 7,5% desde la medianoche del sábado. Estas compañías controlan conjuntamente el 95% del mercado de combustibles en Argentina.