OSDE implementó medidas para facilitar el acceso al servicio durante el aislamiento
Desde OSDE indicaron que, en materia de salud mental, se podrán continuar los tratamientos iniciados antes del DNU 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, por algún canal digital, remoto y seguro, utilizando para tal fin únicamente la credencial digital, hasta una sesión semanal, mientras duren las medidas mencionadas.
Recibí las noticias en tu email
Para quienes no estaban en tratamiento, pero sufren consecuencias psicológicas del encierro, se creó una Mesa de contención psicológica que atenderá cuadros agudos relacionados a la situación de pandemia y confinamiento y la resolución y derivación de nuevos tratamientos, a través de una línea telefónica gratuita.
Se habilitó también a los profesionales de cartilla a realizar videoconsultas mediante cualquier sistema de comunicación remota y segura en los casos que esto sea posible, por motivos de consulta o diagnóstico, también presentando la credencial digital.
En caso de tener que prescribir algún medicamento, se podrá enviar una captura de la receta que sea legible por mail o Whatsapp al socio donde figuren los datos habituales o impresa, en caso de que cuenten con esa opción.
Las medidas son excepcionales y durarán mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. En los próximos días se informará con mayor detalle a los socios y prestadores a través de los canales habituales de atención. Para atender la creciente demanda, hemos duplicado la dotación de call center y canales virtuales.