Coronavirus
Mejoró la situación sanitaria, pero desde el SISP aún están alertas a la variante Delta
El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, Matías Tringler, resaltó que la situación epidemiológica en la ciudad actualmente es muy buena pero que aún están alertas ante una eventual circulación comunitaria de la variante Delta. En ese sentido, refirió que el único caso confirmado hasta el momento, una mujer que viajó desde España, cumplió el asilamiento de manera correcta y que no se registraron positivos a su alrededor.
Gracias al avance del plan vacunación y al cumplimiento de los protocolos sanitarios para hacer frente al coronavirus, los casos positivos diarios en Tandil han descendido marcadamente pero aún persiste el estado de alerta por la eventual propagación de la variante Delta.
Recibí las noticias en tu email
El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, manifestó que el marcado descenso de los contagios se venía advirtiendo con la reducción en la tasa de positividad de las muestras, que actualmente oscila en una cifra menor al 15 por ciento.
“Veníamos de semanas en las que se veía una especie de amesetaniemto de la curva, con algunas jornadas arriba y otros abajo, pero más o menos siempre entre 300 y 400 casos”, comenzó declarando Tringler en comunicación con El Eco Multimedios y agregó: “Estos últimos 14 días fueron particularmente muy buenos, se nota mucho la caída. Lo veníamos viendo en la tasa de positividad de las muestras. Porque cuando testeábamos en los picos de contagio, era casi del cinco por ciento, y luego de eso pasamos a ver un promedio del 20 por ciento, es decir que del total de muestras que procesábamos, solo el 20 por ciento era positivo”.
Actualmente, de acuerdo a lo detallado, el porcentaje es menor al 15 por ciento, por lo que no dudó en aseverar que la situación epidemiológica es “mucho mejor”, aunque conociendo ya al virus no se puede dar por vencida la situación y debemos continuar manteniendo las medidas de cuidado.
Enfatizó Tringler que es muy importante el avance que ha tenido la vacunación y destacó el hecho de que aún no haya circulación comunitaria de la variante Delta, “que podría llegar a complicarnos un poco”.