Las próximas vacunas que arriben a Tandil se destinarían exclusivamente a adultos mayores
Tras un exitoso comienzo del programa de vacunación contra el coronavirus, con un promedio de 200 aplicaciones por día, la cadencia de inoculación fue mermando, producto de una escasez a nivel mundial de vacuna y, además, se fue relegando también la inmunización a adultos mayores.
Recibí las noticias en tu email
Días atrás, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años.
Anmat recomendó aplicar la Sinopharm a los mayores de 60
Tras el comunicado, Pablo Díaz Cisneros, director de Salud Comunitaria de Tandil, manifestó que la aplicación de las próximas vacunas que ingresen al país estarán destinadas, prioritariamente, a los adultos mayores.
En comunicación con El Eco Multimedios, Díaz Cisneros refirió que durante la primera etapa de vacunación “se hizo un trabajo muy bueno” teniendo en cuenta que se trabajó en el vacunatorio del “Tita” Brivio, que abrió al público hace poco más de dos semanas. No obstante, destacó que solo pudieron aplicar allí la segunda dosis de la Sputnik V, ya que la primera se estaba dando en otros puntos.
“Lo que estamos esperando, por supuesto, es recuperar la posibilidad de vacunar con primera dosis de la marca de vacuna que entre al país. Estamos entusiasmados en cuanto a que mayor cantidad de gente, sobre todo adultos mayores, se puedan vacunar a partir de la aprobación de la Sinopharm, que es la china, para la población mayor de 60”, declaró.
Refirió que, en este momento, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd. es la de mayor disponibilidad en el mercado, lo cual les abre un panorama “bastante mejor” teniendo en cuenta que a partir de ahora cualquiera de las tres que entre – Sputnik V, Astrazeneca o Sinopharm- podrá ser aplicada a quienes tengan más de 60 años.
“Por esto creemos que vamos a poder empezar a cumplir con la gente que está esperando y que tuvo que hacer un paréntesis durante la aplicación de la Sinopharm, ya que solo se aplicaba a los mayores de 18 y menores de 59 con comorbilidades”, expuso y agregó: “Entiendo que para las próximas vacunas automáticamente deberían priorizarse los adultos mayores”.