Las próximas donaciones que reciba el SISP se destinarán a la compra de kits de testeo rápido
Con aportes comunales y gracias a una donación hecha por una pareja tandilense, el Sistema Integrado de Salud Pública incorporó 3.000 kits de testeo rápido que ya puso en marcha y que permiten aumentar considerablemente la cantidad de estudios diarios, lo que facilita la intervención y el aislamiento de casos positivos. Para poder seguir garantizando resultados precoces, solicitaron el apoyo de la comunidad y aseguraron que las próximas donaciones recibidas en la cuenta del SISP se destinarán exclusivamente a la compra de nuevos test.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste nuevo insumo sirve únicamente para pacientes sintomáticos, por lo que no reemplazan a la PCR que puede detectar la enfermedad en pacientes asintomáticos, por lo cual se continúa utilizando ese estudio para distintas cuestiones que tengan que ver con resultados para cirugía, para ingresos, para los casos de gravedad y los casos de internación hospitalaria, entre otros.
Con esta iniciativa las autoridades sanitarias locales buscan que toda persona con síntoma tenga un acceso sencillo y rápido a conocer el resultado y también aumentar la cantidad de testeos diarios. Por tal motivo se ampliaron los horarios de testeos en las guardias del Hospital Santamarina y del Hospital de Niños, que se realizan en tres turnos (9 a 11, de 14 a 16 y de 19 a 21 hs). y a los que se puede acceder a través del 107, manifestando si presenta síntomas, o con una consulta espontáneamente en el Servicio de Emergencias.
Asimismo se avanza con la coordinación y logística para aumentar la cantidad de pruebas del programa Detectar y desarrollar un dispositivo itinerante por diferentes sectores de la ciudad.
Colaboración
Desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo, una gran cantidad de vecinos, instituciones y empresas brindaron apoyo y colaboración constante. Los aportes en dinero superan los $ 4.500.000, además de gran cantidad de aparatología, insumos, equipos para protección del personal y material.
Las próximas donaciones recibidas en la cuenta del Sistema Integrado de Salud Pública se destinarán exclusivamente a la compra de nuevos test para garantizar un testeo mucho más proactivo, tratando de llegar a todas las personas que tienen síntomas.
Las donaciones pueden realizarse a la siguiente cuenta a nombre del Sistema Integrado de Salud Pública: 6300-52588/0, con CBU: 0140417701630005258806.