Coronavirus
Las actividades que se desarrollan en espacios cerrados ya pueden ampliar sus aforos
Tal como había comunicado Kicillof días atrás, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, confirmó que a partir de esta semana se pueden ampliar los aforos en los lugares cerrados, pero cierto porcentaje de los presentes debe estar vacunado.
Recibí las noticias en tu email
En la Fase 3, las actividades que se desarrollan en espacios cerrados podrán tener un aforo del 30 por ciento libre que se podrá ampliar al 50 por ciento siempre y cuando esa diferencia de público esté inoculada. Para estos casos, el horario límite de funcionamiento es a las 23.
En cambio, en Fase 4 se permite un aforo del 50 por ciento libre más un 20 por ciento adicional de personas vacunadas, y el límite horario son las 00.
“El hecho de que las personas estén vacunadas deberá ser controlado por los comercios, bares, restaurantes o gimnasios. Y, a su vez, esto debe ser fiscalizado por los municipios”, refirió el jefe de Gabinete de la Provincia.
La forma de comprobar que una persona está o no vacunada, en primer lugar, es a través de la aplicación Vacunate PBA o en Mi Argentina, donde también aparece un certificado. En el caso de quienes no tengan el celular, pueden llevar el cartón que entrega la Provincia o el certificado que otorgan en otras jurisdicciones.