Infraccionaron a 26 personas que participaban de fiestas clandestinas e impidieron la realización de otra
Como parte de las acciones coordinadas entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil, este fin de semana se continuó con los controles del cumplimiento de los protocolos y medidas establecidas por la pandemia de coronavirus, y se lograron desarticular algunos eventos sociales clandestinos.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a la información difundida, entre el viernes y domingo se infraccionaron a las personas que participaban en dos fiestas clandestinas y se impidió la realización de otra en la zona rural.
El viernes, efectivos policiales intervinieron en una fiesta que se realizaba en Ugarte al 900 y confeccionaron 14 infracciones. Mientras que durante la madrugada del domingo se actuó en una en Garibaldi al 900, que derivó en 12 infracciones por violación al Artículo 205 del Código Penal.
Además, se tomó conocimiento de una juntada que se estaba convocando para el sábado por la noche en un lugar ubicado entre Cuatro Esquinas y la colonia Mariano Moreno. Por tal motivo, se montó un operativo con efectivos y móviles del Comando de Patrulla Rural, que permitió impedir su realización.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana explicaron que “desde que se inició la pandemia trabajamos de manera coordinada con los integrantes de la diferentes fuerzas policiales para controlar el cumplimiento de las medidas vigentes”.
“Estas acciones se complementan con los operativos que llevamos adelante a través de la Dirección de Control Urbano Vehicular, y que este fin de semana se desarrolló en la zona del Parque Independencia, donde se secuestraron 13 vehículos y se labraron más de 30 multas“, agregaron.
A su vez, la Policía realizó este fin de semana otros 20 procedimientos, con 183 infracciones al Art 205. En total, desde que comenzó la pandemia se concretaron 2.446 procedimientos y se detectaron 11.090 infracciones que fueron remitidas a la Justicia.