Gentile analizó el estado sanitario actual y el impacto de la vacuna
Si bien destacó que se sigue alentando la inoculación, el infectólogo Jorge Gentile manifestó que la respuesta a esta enfermedad podría ser otro tipo de vacuna.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn comunicación con El Eco Multimedios, Gentile remarcó que si bien el virus continúa siendo el mismo y puede continuar generando complicaciones, hoy ya son menos los casos graves que se registran y también ha descendido la tasa de mortalidad, ya sea por la vacuna o por la cepa que tiene menos virulencia.
“La mayoría de los internados tiene enfermedades preexistentes. En cuanto a los casos graves, un 40 o un 50 por ciento no están vacunados o cuentan con esquema incompleto”, refirió el doctor.
En ese sentido, indicó que se sigue alentando a la vacunación, al menos el esquema de dos o tres dosis, como factor importante en el control de la pandemia.
No obstante, analizó que “creo que tenemos que ser muy cautos y no minimizar al virus. Pero quizá la respuesta es que necesitamos otro tipo de vacuna; una que tiene que darse cada cuatro meses no puede controlar una epidemia”.
De cualquier manera, aclaró que eso se debe al virus, que deja una inmunidad muy corta, y no a los fabricantes de vacuna.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí