“En Tandil, los cuadros son exactamente iguales a los de CABA”, declaró Gollan
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete de dicha cartera ministerial, Salvador Giorgi, arribaron a Tandil para entregar insumos y recorrer algunos puntos neurálgicos del entramado sanitario local.
Recibí las noticias en tu email
En contacto con la prensa, el ministro expuso su mirada sobre la gestión de la pandemia en el distrito y señaló la solidez del sistema de salud público -uno de los caballitos de batalla de la gestión lunghista- para enfrentar la saturación ante el impacto de la nueva ola de contagios.
Según consignó “los cuadros son exactamente iguales a los de la Ciudad Autónoma o el AMBA bonaerense: gente mucho más joven, en donde la enfermedad progresa mucho más rápido y que terminan en terapia. Y, paradójicamente, los mayores de 70 son muy pocos porque ya están vacunados al igual que el personal de salud”.
Por otra parte, en el marco del encuentro de ambas gestiones en la sede del poder comunal, hubo coincidencias en que el coronavirus ha desnudado los problemas más estructurales del sistema de salud en la Argentina que son la cartelización y los precios de los medicamentos y el manejo de los laboratorios – como así también del oxígeno y los residuos patogénicos – y, también, de la formación de los profesionales, algo en lo que suele insistir el Intendente.