El uso del barbijo en espacios públicos en Tandil nunca fue obligatorio, pero se sigue recomendando su utilización
La ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó en la conferencia de prensa que brindó días atrás que a partir del primero de octubre ya no será obligatorio el uso del tapabocas cuando las personas circulen al aire libre de manera individual o cuando no haya aglomerado de personas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNo obstante, la correcta utilización del barbijo continuará siendo obligatoria en los lugares cerrados, como las aulas, los cines, los teatros, los ámbitos de trabajo, el transporte público, espectáculos y eventos masivos; y también al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
Este anuncio generó incertidumbre en muchas personas y, de hecho, algunos medios capitalinos comunicaron erróneamente que ya se podían dejar de usar los tapabocas al aire libre.
Al respecto, el jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, sostuvo que en Tandil nunca fue obligatorio circular con barbijo sino que fue una recomendación del Municipio hacerlo y destacó que aún les parece conveniente mantenerlo.
“Cuando uno abandona o comunica el abandono de determinadas prácticas, da la sensación de que la situación ya se superó. Y la pandemia no pasó, aunque sí está más controlada producto de la vacuna, que fue fundamental, las medidas de cuidado y el clima”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí