Coronavirus
El Sistema Integrado de Salud Pública realizará operativos de hisopados a asintomáticos en los barrios
El vicepresidente del SISP, Matías Tringler, confirmó que a partir de la semana próxima realizarán operativos en diferentes barrios para hisopar a personas sin síntomas. Una vez que concluyan con esa etapa, continuarán con la campaña en algunos lugares donde se concentre mucha gente, como la zona del Lago del Fuerte o el Parque del Origen.
Tal como había anticipado la infectóloga Florencia Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento de Covid-19 en el partido de Tandil, desde el Sistema Integrado de Salud Pública confirmaron que en las próximas semanas comenzarán a realizar hisopados a personas asintomáticas en diferentes barrios de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Con el objetivo de mantener un elevado número de testeos para tener una impresión más acabada de la situación sanitaria de la ciudad, desde el SISP apuestan por salir a buscar a los ciudadanos que no tienen síntomas.
Para ello, trabajarán junto al personal de la Cruz Roja, que ya colaboró durante buena parte del 2020 en los puestos de control sanitario apostados en los ingresos por ruta a la ciudad, y que en esta oportunidad se encargará de brindar asistencia en la logística.
“Nosotros ponemos el personal específico para hisopar pero ellos arman toda la logística de gazebos, con voluntarios para incentivar a la gente a que vaya a hisoparse”, explicó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler.
En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, informó que ya tienen el registro de cuántas personas deben analizar para que las muestras sean representativas del resto de la población, y también saben a qué barrios deben acudir.
“Vamos a empezar a ir dos veces por semana, durante las próximas dos semanas. Iremos los días hábiles a distintos barrios. Seguramente empecemos por Metalúrgico, Lisandro y Selvetti, que son de los que menos muestras tenemos en asintomáticos”, refirió.
Una vez que culminen los trabajos en los barrios en los que se debe completar la información, se apostarán durante dos jornadas –un día hábil y un domingo- en algún espacio donde la gente suele concurrir con sus amigos, allegados o familiares, como por ejemplo la zona del Lago del Fuerte, la Plaza de los Troncos o el Parque del Origen.
“Vamos a ir a lugares en los que se concentran los ciudadanos para no darle chance a bajar el nivel de testeo cuando hay menos circulación de Covid-19”, expresó el doctor y completó: “La idea es hacerlo bien programado, empezaremos la semana que viene para anunciar con anticipación en qué barrios vamos a estar hisopando”.