CORONAVIRUS
El SISP comenzó a capacitar al personal administrativo para implementar el nuevo criterio de hisopados
Con la decisión del Ministerio de Salud Bonaerense, desde el sector sanitario de Tandil entendieron que se busca dar más relevancia al diagnóstico por nexo clínico epidemiológico, ya que consideraron que tiene el mismo valor que el test.
Recibí las noticias en tu email
En base a ese criterio estableció el fin del hisopado en las personas que se podían diagnosticar de manera clínica, y dejar la práctica solo para mayores de 60 años, personas con patologías de base y embarazadas.
El presidente del Sistema Integrado de Salud pública (SISP), Matías Tringler, ratificó que en el Centro Cristiano Peniel estarán empezando con la nueva modalidad de a poco, aunque adelantó que ya comenzaron a instruir al personal administrativo.
“Tenemos que reubicar trabajos y personas para poder seguir con la nueva medida, vamos a acatar y trabajar en pos de ir disminuyendo los hisopados”, asintió, planteando que incluso esta merma se está dando naturalmente con la baja de casos.
Además, al conversar con el programa “Cosas que Pasan” de Tandil FM (104.1) el médico admitió que surgieron muchas dudas con respecto a las aseguradoras de riesgo de trabajo (ART) y explicó que es un tema que se está negociando desde Provincia.