Diez países europeos suspendieron la aplicación de la AstraZeneca por “precaución”
Ya son diez los países europeos que decidieron suspender momentáneamente la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca ya que están estudiando si los problemas de coagulación registrados en personas que se habían aplicado una dosis están relacionados con el fármaco.
Recibí las noticias en tu email
Francia fue el país más reciente en poner un freno, siguiendo a Italia y Alemania que también anunciaron la suspensión este lunes mientras esperan una decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el martes por la tarde.
Los primeros en hacerlo fueron Dinamarca y Noruega como una medida de precaución ya que investigan, en la primera nación, “signos de un posible efecto secundario grave en forma de coágulos de sangre mortales” después de que un danés muriera tras haberse inmunizado.
Por su parte, el Instituto Noruego de Salud Pública dijo que reportaron casos similares pero «principalmente en los ancianos, donde a menudo también hay otra enfermedad subyacente».
Cabe recordar que estas vacunas llegaron a Tandil a fines de febrero y se comenzaron a aplicar en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y en la Universidad Barrial.