Continúan las tareas de control para el cumplimiento de la lista de los precios de referencia
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa con las tareas de control y fiscalización de la lista de precios máximos de referencia para la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza que ha indicado el Gobierno nacional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa recorrida, que se efectúa en mercados y comercios de la ciudad, responde al control y fiscalización para dar cumplimiento a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Esa disposición enumera un listado de productos con precios máximos, que se puede acceder ingresando al link www.preciosmaximos.argentina.gob.ar.
La directora de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Zulma Ferreyra, explicó que “desde el Gobierno nacional se convocó a los intendentes de todo el país para realizar en forma concurrente el control de los precios”.
En ese marco, desde la Oficina de Información al Consumidor “consideramos que en este momento es muy importante acompañar a los vecinos y seguir defendiendo sus derechos, como usuarios de bienes y servicios y protegiéndolos en las relaciones de consumo”.
Las recorridas se realizan por zonas, llegando a los barrios, e informando sobre la norma vigente a los encargados o dueños de cada comercio y controlando el listado que se debe respetar.
Además, se realizan controles en lugares específicos, a partir de las denuncias de consumidores que hacen referencia a la detección de precios superiores a los que aparecen en el listado.
Esas denuncias pueden hacerse vía mail a consumidortandil@yahoo.com.ar, adjuntando copia del ticket completo y los datos personales.
Por consultas o más información comunicarse con la OMIC Tandil al 0800.333.0477 o consumidortandil@yahoo.com.ar