Nueva propuesta
Vitto, el nuevo restaurante tandilense que combina recetas tradicionales con toques gourmet
En Yrigoyen y Pinto, desde hace unos días nació una nueva opción gastronómica tandilense que tiene como base recetas italianas de pastas elaboradas artesanalmente con platos modernos que ofrecen detalles especiales.
Con Vitto Ristorante, en una de las esquinas más lindas y características de la ciudad, Tandil comenzó a disfrutar de una nueva propuesta gastronómica, a la altura de los tiempos y paladares actuales, en los que se busca la combinación de sabores, calidad, originalidad, sensaciones, y experiencias.
Recibí las noticias en tu email
En este caso, en Yrigoyen y Pinto, frente a una de las vistas más amplias de la Plaza Independencia, Vitto comenzó a andar su camino gastronómico el viernes 9 de septiembre apelando a una mixtura que lo transformó en una opción ideal.
De esa forma, tandilenses y los turistas que visitan la ciudad tienen un lugar ideal, de la mano del toque personal del chef Diego Martínez, quien armó una carta bien equilibrada en base a recetas tradicionales, muchas de ellas nacidas en Italia.
Pero a esa elaboración, Martínez le puso su impronta, que elevan cada plato con un toque gourmet, moderno y equilibrado.
Así, de la carta surgen uno de los puntos destacados de Vitto, que lo transformaron en una referencia ineludible a la hora de pensar en comida italiana, con todo lo que conlleva, con todo lo que trae desde esas tierras de tradición gastronómica: una decena de opciones de pastas amasadas a diario que trae ese sabor peninsular.
La forma de elaborar, el uso de ingredientes, y el toque final de condimentos importados de Italia, junto con el uso de recetas olvidadas hacen todo lo demás, para que cada plato desprenda eso que se pretende: sabor y emoción.
Claro que en Vitto se elaboran spaguettis, ñoquis, raviolones o sorrentinos. Pero de la mano de los rellenos de salmón, de tomates secos y muzzarela, o de espinaca, ricota y nuez comienzan a llegar las sorpresas. Que se consolidan con un par de sorpresas: en Vitto se pueden probar los rótolos o los conchiglione rellenos de ragú de ternera, en base a recetas recuperadas artesanalmente. Todo, con la salsa que se pretenda.
Antes, los antipastos abren las sensaciones como rabas, langostinos, mollejas o bastones de polenta y muzarella.
Además de las tradicionales pastas, la carta es lo suficientemente equilibrada y ofrece muchos platos tradicionales: lomos, bifes, bondiolas, pollo, salmón o ensaladas gourmet.
Pero otro punto se va a destacar: los risottos, en distintas variedades de los que se desprenden también acá, recetas originales en base a ingredientes cuidados y combinados con justicia.
Postres, tragos, una carta de más de 50 etiquetas de vino, o licuados, completan la propuesta que, con el tiempo, irá teniendo modificaciones con sorpresas, toques distintivos o platos temáticos.
Día a día, en el salón en el que además de la vista a la plaza y los tradicionales naranjos de Yrigoyen cuenta con una decoración que también combina lo clásico con la modernidad, los clientes van encontrando opciones distintas y así lo reconoce la clientela que elige Vitto habitualmente tanto para su día a día como para un encuentro especial. El menú del día, con un plato principal, bebida y postre es un paso en ese camino, como las sugerencias del chef de los fines de semana, que ayudan a decidir ante tamaña oferta.
Desde adentro, la ambientación propone algo bello que ver en cada golpe de vista. Un jardín colgante con combinación de plantas, un patiecito abierto interno, la iluminación, los detalles de la vajilla o las obras de arte pintadas sobre las paredes por el artista Lucho DSD.
El arte también se desprende así de fuera de los platos, mixeando sabores y emociones una vez más. Y cálido en cada situación.
La ubicación, la posibilidad de comer en la vereda, la carta completa descripta en las paredes externas para conocer todo lo que se encontrará puertas adentro y la atención de su personal son otros tres distintivos a la hora de convertirse en una opción para todos los días.
La cocina de Vitto Ristotante está abierta todos los días, de 12 a 15 y de 20 a medianoche, salvo los miércoles que permanece cerrado.
Se recomienda realizar reservas previas al 02494062809, para los dos horarios nocturnos, de 20:30 y 22:30.
Y te podés enterar de sus novedades en sus redes sociales de Instagram y Facebook @vittoristorante.