Tendencias
Vinoteca Black presentó el whisky más caro de Tandil, una edición limitada de John Walkers
Realizó una cata del whisky King George V para periodistas, en el local de Brasil 345. Federico Berlari contó que se producen 250 botellas por año para distribuir en todo el mundo y expresó su orgullo por el logro de Vinoteca Black.
Vinoteca Black presentó, en su cálido local de Brasil 345, el whisky más caro de Tandil. Se trata del King George V de John Walkers & Sons, una edición limitada que lanzó al mercado 250 botellas para distribuir en el mundo. A partir de ese dato, el orgullo de la empresa familiar tandilense por haber conseguido traer este whisky a la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Federico Berlari, la cara visible de la firma familiar, llevó adelante la importante cata de este whisky icónico, el de mayor valor a la venta que hay en este momento en la ciudad de Tandil. Compartió ese instante junto a sus padres y hermanos, además de Brian, quien se sumó al equipo para trabajar con ellos.
“Para nosotros es un honor traerlo porque se producen solamente 250 botellas por año para todo el mundo. Es un gran avance como empresa, ya que llevamos solamente 2 años y algunos meses. Es un gran crecimiento para nosotros”, confió en ese instante trascendente, un verdadero hito para Vinoteca Black.
La chance de ofrecer el King George V de Walkers, “para nosotros es algo icónico, porque venimos en este camino de ser los pioneros en el whisky en Tandil y disfrutamos el placer de tener una de esas 250 botellas anuales en nuestro local”.
Federico Berlari confirmó que el King George está a la venta y seguramente surgirá el comprador que pueda valorar y disfrutar este peculiar whisky, “no sólo por el precio sino por lo que uno encuentra dentro de la botella, porque hay un montón de historia, y aromas y sabores que descubrir ahí adentro”.
Sobre las características del King George, explicó que cambia todos los años. “Este, particularmente, está hecho con el whisky de una destilería que ya está cerrada”, precisó y sumó que “todos los años eligen whiskies muy puntuales y realizan muy pocas botellas para el mundo”.
En paralelo, se trata de un whisky con historia, ya que fue un homenaje al rey Jorge V por su colaboración con los Walkers para mantener la destilería abierta durante la época de la Ley Seca que prohibió la comercialización de esa bebida. Por ese entonces, sólo se permitía la producción con fines medicinales y el monarca de Reino Unido los ayudó a continuar con la elaboración de manera legal.
Variedad y asesoramiento
Vinoteca Black transita un camino en el que busca convertirse en pionera, ponerse a la vanguardia, en cuanto a la oferta de líneas de whiskies en Tandil. Por eso, pugna por incorporar las últimas novedades y tendencias del mercado. De allí, su trascendental logro con la edición mínima de John Walkers & Sons.
Más allá de su sesgo hacia el whisky, Black ofrece variedad de bebidas para todo tipo de personas y momentos. Los clientes podrán encontrar vinos, gines, vodkas, rones y muchos licores, entre otros productos.
“Hay un poco de todo”, celebró Federico Berlari e invitó a los tandilenses y visitantes a recorrer el local al estilo de una boutique, donde es grato mirar, observar y evaluar las distintas propuestas.
En Brasil 345, Vinoteca Black los espera de luneas a sábados de 10 a 13 y de 17 a 21, y los domingos de 10 a 13, con más de 700 etiquetas de vino,150 de whiskies, más de 70 de gines, vodkas, licores y otras bebidas, con el plus de promociones especiales, combos y packaging especial para regalar.
Secretaria de Redacción de El Eco de Tandil. Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo (UNLP)