BUEN COMER
Sur, el nuevo lugar de Tandil en el que se unen el buen comer y el disfrute
En una tradicional esquina, el sabor y la calidez de la gastronomía tandilense se encuentran con una propuesta que merece ser descubierta, una y otra vez.
En una esquina tradicionalmente ligada a la gastronomía tandilense, con la llegada de abril abrió sus puertas Sur Resto & Wines, con una nueva propuesta centrada en un concepto conmovedoramente simple y trascendente: comida sabrosa de autor.
Recibí las noticias en tu email
Así, la histórica esquina de Constitución y 14 de Julio, frente a la icónica Plaza Moreno, da paso a un cúmulo de sensaciones placenteras a partir del doble concepto de un restaurante para disfrutar de los mejores platos serranos con un espacio de disfrute para tomar contacto de primera mano con vinos especiales. Y al precio de vinería.
En Sur conviven, todos los días al mediodía y por las noches -con la sola excepción de los martes- platos pensados para todos los gustos, con una amplia paleta de ingredientes principales combinados de manera tal que los sabores se unan, se desprendan y logren una mancomunión que los hacen especiales.
El buen comer tiene así un lugar ideal para combinar la búsqueda de un encuentro en pareja, en familia o con amigos con una cocina en la que cuidadosamente se seleccionan las opciones para cada estación del año, aprovechando la frescura natural de los productos locales, la cercanía con ellos mismos y la alquimia con que el chef los transforma en especiales.
La carta de otoño con la que Sur inicia su trayectoria incluye, como se debe, distintas opciones como entradas, principales y postres. E incluso, variantes de menú infantil igual de tentadoras.
Por estos días, las opciones -se insiste con lo sabroso de las preparaciones- incluyen por ejemplo como entradas mollejas con puerros, cocida en manteca especiada; langostinos rebozados en panko con salsa tártara; Bruscettas con combinaciones especiales; croquetas de hongo o crudo con dips de queso fundido, o rabas con aioli.
Estos abrebocas dan paso a los principales de la carta, que en una constante evolución y búsquedas de combinar las mejores materias primas, ofrecen distintas opciones además de ensaladas que son obras maestras de la mixtura de ingredientes.
Los canelones de cordero y cebolla gratinada o los capellettis de quinoa, tomate confitado, queso romano, con salsa de berenjena asada, hongos de pino, champignon y ciboullete son solo dos de las posibilidades que, ya en el aroma que surge de la cocina se van recibiendo invitaciones a elegirlos.
Pero optar por estos platos significa, al menos esta vez, que no se eligieron los risottos de langostinos y chipirones, o el de kale y hongos. Esto, para no mencionar las carnes, que merecen una especial atención.
Así, al ver a los demás comensales o los productos emplatados que puedan ir pasando para las cuidadas mesas vecinas, surgen el medallón de lomo con espárragos salteados y papa boucher; o el ojo de bife con tapanade de pimientos asados y tomares, acompañado por boniato asado y ensalada variada. O el salmón rosado con mix de ricuras salteado. O la pesca a la plancha con cremoso de colifror.
En definitiva, la carta de cada día se transforma en un verdadero desafío para el que es conveniente consultar al personal del salón, para un conveniente asesoramiento y, de paso, no dejar de escuchar la acertada sugerencia diaria del chef.
Con los postres, claro, sucederá algo similar: la elección entre el lingote de hojaldre con crocante de maní y ganache de chocolate picante; el volcán de chocolate, el crumble de pera o el carpaccio de durazno puede dejar con una sensación abandónica del resto. ¿la solución? Que cada comensal pida una opción distinta y compartir. ¿Otra alternativa? Regresar pronto antes que cambie la carta.
Un consejo que sirve para toda la experiencia en este lugar en el que estuvo el histórico Comahue, en el que tantas cosas pasaron para el sentir de los tandilenses.
Todo acompañado por la tradición de la esquina, completamente renovada, y con el escenario vivo que significan los ventanales que dan a la Plaza Moreno y su magia silenciosa y secreta.
La amplitud para el estacionamiento, la posibilidad de reservar previamente, los menús especiales para celíacos, vegetarianos o niños, la tranquilidad del entorno y la calidez de los espacios son solo algunos llamadores más para vivir la experiencia Sur.
Que además, todos los mediodías, cuenta con un menú ejecutivo especial.
En Sur, también, está la disponibilidad para organizar encuentros, reuniones o eventos de todo tipo, como catas o degustaciones de distintos productos, para lo que, la enorme vinoteca con cientos de etiquetas especiales con precios realmente diferenciales, es una locación ideal.
Todo bajo un aura de una mirada especial de a quien realmente le interesa brindar una experiencia única, que disfruta de brindar sabores, conversaciones y momentos para el recuerdo. Que en las mesas la vajilla esté acompañada por legendarios cubiertos de una colección familiar personal es solo una muestra más de que, en Sur, los detalles importan. Como en una buena receta.
Contacto:
SUR. Restó and Wines
Constitución 302 (esquina 14 de Julio)
Reservas: 2494 - 525555.
Abierto de miércoles a lunes, mediodía y noche.
Redes sociales: @surresto