EMPRESAS
Rivadavia Fundación celebró su 40°aniversario con un importante aporte al Hospital Solanet de Ayacucho
Se le entregaron dos importantes equipos, fundamentales para el funcionamiento y mejora de su servicio de Maternidad.
En el marco de celebración de sus primeros 40 años, la Fundación de Rivadavia Seguros viene realizando una serie de acciones comprendidas dentro de la agenda de donaciones previstas en los últimos meses de dicho festejo.
Recibí las noticias en tu email
En esta oportunidad, resultó beneficiaria la localidad de Ayacucho, a través de su Hospital Municipal Dr. Pedro Solanet, al cual se le entregaron dos importantes equipos, fundamentales para el funcionamiento y mejora de su servicio de Maternidad.
El primero, se trata de una incubadora de traslado marca David TI-2000, apta para trasladar pacientes neonatos prematuros de alto riesgo, con bajo peso al nacer o gravemente enfermos, en un ambiente con parámetros controlados y aislado del ambiente exterior; la misma puede utilizarse tanto para el transporte terrestre como aéreo.
Complementariamente, se donó un dispositivo “Neopuff”, que consiste en un reanimador neonatal de operación manual y alimentado a gas, ideal para implementarse durante los traslados.
El aporte de la Aseguradora de los mencionados equipos supera los 15 millones de pesos y deja entrever su incesante compromiso con las necesidades de salud y educación de niños y niñas de todo el país con difícil acceso a una asistencia médica de calidad.
El acto de entrega se llevó a cabo el lunes 24 de febrero en las instalaciones del Hospital y contó con la presencia del licenciado Leandro Principato, gerente del Centro de Atención Tandil, y miembros de la Organización Ledesma, principales representantes comerciales de Rivadavia en Ayacucho. Además, asistieron Emilio Cordonnier, intendente de dicha localidad, el doctor Nicolás Cantarini, director de la entidad receptora, Lia Pessolano, presidenta de la Cooperadora, y la doctora Marianela Acosta, jefa de Pediatría.
"Gratificante"
Leandro Principato, gerente del Centro de Atención Tandil, dialogó con El Eco Multimedios y se refirió a la acción realizada días atrás. "Dentro del marco del aniversario se planteó una necesidad en la localidad de Ayacucho para poder trasladar a los neonatos que se encontraban en situación grave", explicó Principato. Ante esta situación, la Fundación donó una incubadora portátil y un resucitador infantil Neopaz, con una inversión superior a los 15 millones de pesos. "Como empleados de Rivadavia Seguros, somos parte de la Fundación, que se constituye con aportes hechos por los empleados y el Consejo de Administración", destacó, añadiendo que por cada peso donado, la empresa lo triplica. "Está dentro de nuestro ADN y para nosotros es gratificante poder hacer estas cosas", afirmó.
Principato también resaltó el trabajo que realizan en Tandil, con aportes al Hospital Ramón Santamarina y al Hospital de Niños, así como a jardines infantes de la localidad. "La Fundación está en todo el país y atiende a lo largo y a lo ancho", comentó, reconociendo que, si bien las necesidades son muchas, se esfuerzan por colaborar en diversas áreas. Las instituciones se acercan a la Fundación con sus pedidos, y aunque los recursos son limitados, se evalúan las maneras de brindar apoyo. Además de Tandil, la empresa opera en todo el centro de la provincia de Buenos Aires, colaborando con hospitales en Saladillo y merenderos en Las Flores, entre otros.
"El hecho es contagiar al resto", expresó Principato, enfatizando la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que ésta les brinda. "El poder ayudar, el compartir, y nosotros teniendo una responsabilidad empresarial de volverle parte de lo que nos da la sociedad, para nosotros es muy gratificante", agregó. Asimismo, invitó a la comunidad a acercarse a las oficinas de Rivadavia Seguros, ubicadas en Mitre 880, donde cuentan con un equipo especializado para brindar asesoramiento en seguros automotores, combinados familiares, accidentes personales y seguros para bicicleta, entre otros.
En cuanto a la situación actual, Principato comentó que la sucursal está creciendo mes a mes. Destacó la importancia de contar con seguros, especialmente ante los eventos climáticos cada vez más frecuentes. "Hoy en día, el tema climático, si no lo tenemos en cuenta y no estamos asegurados, no estamos asesorados, podemos tener una pérdida patrimonial muy fuerte", advirtió.