Resonancia del Centro incorpora una nueva tecnología de visualización de imágenes online en la ciudad

Gabriel Galbusera, gerente de Resonancia del Centro, institución dedicada al diagnóstico por imágenes que cuenta con los servicios de tomografía computada y resonancia magnética, explicó acerca de la nueva tecnología incorporada en las sedes de Alem 840 y su sede de la Nueva Clínica Chacabuco. De este modo, se pretende ofrecer mayor certeza, celeridad y comodidad en los diagnósticos e informes, para asegurar la calidad en la atención de los pacientes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-¿Con qué nuevos avances tecnológicos cuenta la empresa?
-La institución ha tenido desde siempre como uno de sus pilares fundamentales la renovación tecnológica y la permanente actualización de equipamiento, que en conjunto con la calidad y calidez humana de nuestro equipo, busca brindar un servicio de primer nivel para nuestra ciudad.
A finales del año 2019, con mucho esfuerzo, apostando al progreso y a ofrecer siempre un mejor servicio, instalamos un nuevo tomógrafo Multislice de 16 filas en nuestra sede de la Clínica Chacabuco, que nos permite tener una calidad de imagen superior, tanto para los pacientes de la clínica, como para los pacientes externos, que se atiendan en el Centro de Chacabuco 338.
-¿Qué innovaciones se han tenido en cuenta para este año?
-Para este año teníamos prevista la instalación de una nueva plataforma de Gestión y Visualización de Imágenes Online, que dado el contexto actual decidimos poner en funcionamiento en los próximos días.
Lo lanzaremos en primer lugar en la ciudad de Tandil, para los servicios de tomografía computada y resonancia magnética, y luego incorporaremos a nuestras sedes de Azul y Olavarría.
-¿Qué beneficios brinda la nueva plataforma de Gestión de Imágenes?
-Esta nueva plataforma brinda beneficios tanto a los médicos como a los pacientes. Le permite al paciente que, una vez realizado el estudio, pueda acceder al mismo –y al informe médico correspondiente- ya sea desde su celular o desde una computadora, sin necesidad de retirarlo por el consultorio.
Por otro lado, el médico solicitante podrá ingresar al sistema y ver de manera remota y segura el estudio e informe de su paciente dentro de las 24 Horas de realizado. Unicamente tendrán acceso a la información del estudio, con un código determinado, el propio paciente y su médico solicitante.
El médico solicitante contará tambien con la posibilidad de acceder y ver el historial de estudios anteriores de su paciente, realizados en cualquiera de nuestras sedes, permitiendo un seguimiento y diagnóstico más preciso.
En la sucursal de la Clínica Chacabuco, esta nueva plataforma de Gestión y Visualización de Imágenes Online, brindará la posibilidad de integrar nuestro Servicio de Imágenes con los servicios prestados por el establecimiento, ya sea en la guardia, en terapia intensiva o en los consultorios externos, permitiéndonos en conjunto poder brindar un mejor servicio a todos los pacientes, tanto de atención ambulatoria como aquellos que permanecen internados.
-¿De qué manera se ha encarado este momento tan crítico que se atraviesa en torno a la pandemia de coronavirus?
-Frente a esta situación tan difícil que estamos viviendo trabajamos día a día para implementar todos los mecanismos de seguridad en pos de resguardar la salud, tanto de nuestro equipo como de los pacientes. Ponemos especial foco en el cumplimiento de un estricto Protocolo de Bioseguridad ante el Covid-19, capacitando a nuestro personal y brindándole todos los recursos y elementos de seguridad necesarios.
Entendemos que es fundamental que el paciente, en un momento como el que estamos transitando, pueda entrar a nuestros consultorios con la total tranquilidad de que han sido tomadas absolutamente todas las medidas para garantizarle su seguridad.
Estamos muy contentos de poder traer a nuestra ciudad una tecnología que se utiliza en los principales centros de diagnóstico del país, que nos permitirá a nosotros, como grupo especializado en Diagnóstico por Imágenes, integrar todos nuestros centros y estudios en una única plataforma, permitiéndonos brindar una mejor prestación a la comunidad de Tandil. Frente al escenario actual, entendemos también que esto evitará de algún modo una mayor circulación innecesaria en la ciudad.
Destacamos también que este nuevo sistema favorecerá en forma significativa a todos nuestros pacientes que viven en ciudades cercanas y viajan a realizarse sus estudios en nuestros centros.
No obstante, entendemos que al tratarse de una nueva tecnología y no todos los pacientes se adaptarán rápidamente a la misma, es importante que sepan que seguirán contando con la entrega habitual de estudios, con la dedicación y atención personalizada que siempre les hemos brindado.
Claramente nuestro objetivo es que esto sea un avance y beneficio para nuestros pacientes, y no una carga adicional en un momento tan delicado.
Por último, agradecemos la confianza de siempre y esperamos que todos estén sobrellevando estos momentos con responsabilidad y con la mejor templanza.