P&M Agro desembarcó en Tandil con el compromiso de estar presente y aportar soluciones al productor
La empresa inauguró este viernes su esperado local en la ciudad, prometiendo cercanía en soluciones para la maquinaria agrícola de toda la región. El evento contó con la presencia de autoridades locales, referentes del sector productivo y un show estelar de Patricia Sosa.

Tandil sumó un nuevo actor clave al sector agropecuario con la inauguración del local de P&M Agro. El evento de apertura, realizado en sus flamantes instalaciones ubicadas en la Ruta 226 y Magallanes, congregó a autoridades municipales, como el intendente Miguel Lunghi y la secretaria de Desarrollo Productivo Marcela Petrantonio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdemás dijeron presentes responsables de destacadas empresas de maquinaria agrícola y productores de la zona, también representantes del sector productivo de la ciudad como Omar Farah y Bruno Cerone, presidente de Apymet y la Cámara Empresaria, respectivamente.
P&M Agro llega a Tandil con la clara misión de brindar soluciones integrales y, fundamentalmente, cercanía a los productores y contratistas de la región en materia de repuestos para maquinaria agrícola. Conscientes de la vital importancia de mantener los equipos operativos en el campo, la empresa se presenta como un aliado estratégico para minimizar los tiempos de inactividad y optimizar la producción.
Durante el evento de inauguración, los directivos de P&M Agro destacaron su compromiso con el sector, subrayando la importancia de establecer una presencia local para comprender de cerca las necesidades específicas de los productores tandilenses y de la zona.
Juan Galduroz, dueño de la firma, contó a El Eco de Tandil que el objetivo de la empresa es estar al lado del productor en el momento donde más lo necesita, que es "en la postventa, cuando está sembrando, cuando está cosechando, cuando un sábado o un domingo se para una maquinaria. Es clave estar al lado del productor en esos momentos, para un productor es terrible una máquina parada".

P&M Agro contará con un amplio stock de repuestos en la ciudad que evitará traslados innecesarios y agilizará la obtención de piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de la maquinaria, un factor crucial en momentos clave de la campaña agrícola.
"Siempre hicimos mucho hincapié en repuestos y servicios fuera horario y en campaña. Arranqué como productor, somos contratistas también, entonces sé lo que es una máquina parada. El campo es el motor de la economía y el productor hace un sacrificio muy grande a la hora de invertir para salir a producir, ahí es donde uno tiene que estar acompañándolo para que toda esa inversión que se está haciendo se pueda hacer de la manera correcta", aseguró Galduroz.
Un evento con presencias destacadas
Pese a que el clima no acompañó, los invitados se acercaron en gran número colmando una carpa que se armó especialmente para el ágape. La presencia de autoridades municipales en la apertura subraya el reconocimiento del impacto positivo que la llegada de P&M Agro tendrá en la economía local y en el fortalecimiento del sector agropecuario.
Asimismo, la participación de responsables de importantes empresas de maquinaria agrícola evidencia la sinergia que P&M Agro busca establecer con los fabricantes, asegurando a los usuarios el acceso inmediato a repuestos originales y de calidad.
El Intendente Lunghi felicitó al empresario y aseguró que se trata de una empresa que apuesta por la ciudad y su gente al dar fuentes de trabajo y destacó que “Tandil tiene una identidad productiva muy fuerte, donde el sector agropecuario es un pilar clave y que una firma como P&M Agro, con prestigio y trayectoria en este ámbito, haya decidido radicarse acá habla de la confianza que genera nuestra comunidad”.

El broche de oro de la noche fue el espectáculo de Patricia Sosa, quien deleitó a los presentes con su potente voz y sus canciones más emblemáticas. Su primer intervención fue un momento cargado de emotividad, donde la cantante entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras la familia Galduroz izaba la bandera debajo de un diluvio.
"Es una sensación hermosa estar inaugurando este local en Tandil, es un lugar que siempre me gustó mucho. Acá vamos a estar orgulloso de recibir a los productores. Desarrollamos un bar y una sala de trabajo para que el productor pueda venir a compartir un café, algo lindo y cómodo donde pueda juntarse a tener una charla y no solamente venir a comprar una maquinaria o un repuesto", cerró el responsable de la firma.
Con su desembarco, P&M Agro se presenta como un socio estratégico para el campo, ofreciendo no solo un amplio catálogo de repuestos, sino también un servicio de asesoramiento técnico especializado. La cercanía, la calidad de los productos y el compromiso con el sector son los pilares sobre los que la empresa busca construir una relación duradera con los productores de Tandil y la región.