Hope Aesthetic
Plasma Rico en Plaquetas, Radiofrecuencia Fraccionada y Peeling, el trípode de la belleza natural
Por Dr. Martín A. Fernández (Especialista en cirugía plástica y reparadora. Director médico de Hope Aesthetic. Director de área quirúrgica de la Clínica Modelo de Tandil. Miembro de SACPER. Miembro de SCPERMDP)
Recibí las noticias en tu email
Hace unas semanas hablamos de medicina regenerativa y células madre, como uno de los grandes avances de la ciencia.
Aprovechando estos avances, hemos diseñado un plan de tratamiento para potenciar tu belleza natural. En nuestro protocolo básico para hacer frente al envejecimiento facial y el fotodaño, nos nutrimos de los beneficios de esta combinación de terapias.
1- En la primer sesión realizamos radiofrecuencia fraccionada y plasma rico en plaquetas. La radiofrecuencia fraccionada posee un cabezal con 64 puntos de oro. Cada disparo produce 64 orificios en la piel y genera un cono de calor hacia la dermis. El beneficio es dual, por una parte cada orificio cicatrizará de manera concéntrica produciendo un microtensado de la piel, por otra el calor generado reorganiza el colágeno y la elastina y estimula al fibroblasto para producir más colágeno. Seguidamente realizamos el plasma, para ello sacamos unos ml, la procesamos, apartamos el plasma rico en plaquetas y muchas veces el plasma pobre y lo activamos. Ese producto natural se inyecta por micropunturas y también ingresa por los orificios generados por la radiofrecuencia, gracias a ello se pontencian los resultados. Es un procedimiento que genera cierto disconfort, por ello se cita a la persona una hora antes para aplicar anestesia en crema y luego algo de anestesia local antes de comenzar el procedimiento, que realizamos en nuestro quirófano con todas las normas de bioseguridad.
Las aplicaciones de consultorio indoloras y superficiales no tienen el mismo resultado sin lugar a dudas.
El resultado es un rostro rojo el primer día , con temperatura, que es parte del tratamiento, por ello no recomendamos ponerse agua fría o cremas de inicio, solo algún agua termal. Al otro día aparecerán los puntitos de la radiofrecuencia que pueden disimularse con protector solar con color o maquillaje. El plasma puede dejar algún porqueño hematoma que se va con los días.
2- A las 4 semanas se realiza la segunda sesión de fraxface, radiofrecuencia fraccionada ya en el consultorio y solo con anestesia en crema.
3- A las 4 semanas se realiza la tercera sesión de radiofrecuencia fraccionada.
4- A las 3 semanas se comienza con los peeling mecanicos o punta de diamante, para pulir la piel. Se realizan uno o dos por semana por dos semanas.
5- A la semana de terminar con el pulido, realizamos los peeling químicos. Se pueden utilizar diferentes ácidos de plantas u otros productos según el o los objetivos y el tipo de piel del paciente. Se debe comenzar de a poco y ser pacientes para evitar las hioerpognentaciones paradojales postinflamatorias. Para los peeling desengrasamos la piel , siempre se le pide a la paciente que asista sin maquillaje, y luego con hisopos o pinceles muy delicados, aplicamos el producto en la piel. Puede sentirse algún ardor transitorio que termina al poner la solución neutralizante. Los peeling eliminan las primeras capas de células muertas de la piel y le dan a la superficie brillo y lozanía.
Estos tratamientos que buscan estimular lo natural se pueden ver potenciados con la ingesta de colágeno bebible.
Si queres mejorar el brillo de tu piel y tu aspecto facial , en cuello y escote , y manos, este protocolo es una buena alternativa .