Para verte mejor
No cabe duda que los anteojos, tanto de sol como de receta, se han convertido en un accesorio de moda: cada look se completa con sus correspondientes “gafas”. Lo que muchos desconocen es que un par de anteojos “trucho”, o no habilitado para su venta, puede ser realmente nocivo para nuestra vista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailConsultamos con Marina Sánchez Tuculet, Óptica (M.P. 2440), titular de ÓPTIMA, sobre esta cuestión, quien explica que “todos los anteojos que se comercializan en ópticas tienen filtro UV y cristales testeados por la ANMAT. Esta característica es primordial y necesaria para cuidar la salud visual. Por otra parte, existen otros filtros que son muy importantes, tales como el polarizado, el espejado, etc, que son elegidos de acuerdo a la necesidad de cada paciente. Con respecto al material del armazón, también se evalúa el requerimiento del usuario. Puede ser más resistente, o más liviano. Incluso si el paciente necesita graduación y a la vez protección solar, hoy en día se hacen los anteojos de sol con aumento y con muy buenos filtros”.
En cuanto a las tendencias, explica que “este verano vienen -para dama- los anteojos de metal y de diseño, tanto en sol como en receta, aunque también se siguen usando los anteojos de acetato (pasta). Para los hombres se imponen los anteojos de acetato, cuadrados. Los deportistas -que son muchos en esta ciudad-, los anteojos de sol que buscan son los envolventes, por su comodidad. Para ellos tenemos unos marcos deportivos desmontables a los que se le puede sumar un marco interno con graduación”.
Actualmente, una receta de anteojos no es una tragedia, como hace unos años. Un par de anteojos hoy, puede definir tu estilo, reconfigurar el marco de tu cara. La estética en este mercado es un factor más a tener en cuenta. “Por esto, además de garantizar la calidad en la definición de los cristales, hay otras variables a considerar, y el paciente necesita mayor atención. En Óptima nos esforzamos por tener la mayor variedad de modelos y precios, y por que cada persona sea atendida con el tiempo que merece”, concluye Marina.