Educación
Notable convocatoria del evento de postulación de becas Bisblick para jóvenes
Tandil fue epicentro de una convocatoria de postulantes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica que aspiran a convertirse en la primera generación profesional de su familia. Los elegidos podrán acceder a un programa de ayuda económica, un mentor universitario y oportunidades de inserción laboral.
El edificio de Globant fue el lugar elegido para desarrollar el Evento de Postulación en Tandil, donde más de 50 jóvenes de entre 17 y 23 años se presentaron para acceder a la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios académicos a través de la Fundación Bisblick.
Recibí las noticias en tu email
“Es la primera vez que Bisblick se acerca a Tandil, es una fundación que nace hace diez años a partir de la iniciativa de parte de la empresa Adblick, que junto con otros colaboradores deciden armarla para ayudar a gente de alto potencial y bajos recursos económicos a ser los primeros profesionales en sus familias”, describió Leandro Barbieri de Adblick Granos Tandil.
Ser los primeros profesionales en sus familias era un requisito esencial para la postulación, entendiendo a la educación “como un agente de cambio, serlo dentro de su entorno, que puedan ser un reflejo para el resto”, apuntó Barbieri.
En Adblick Granos pensaron por qué no traer Bisblick a Tandil, con el objetivo de colaborar para incorporar más becas y sugerir becados. “A partir de ahí surgió la idea y el empuje para que junto a otras empresas amigas lograr armar esta convocatoria y un evento acá para generar becas de gente de la ciudad con los recursos de Tandil”, indicó Barbieri.
La difusión para la preinscripción e inscripción se dio a través de redes sociales y de distintas instituciones, en la que se validaban diferentes requisitos, “fundamentalmente que fueran los primeros profesionales de su familia para que sean agentes de cambio dentro de su entorno y esta actividad definirá los próximos becados de la fundación”, subrayó el representante de Adblick Granos.
Las becas de Bisblick
El programa consta de tres ejes: ayuda económica para solventar gastos en materiales de estudio, transporte y capacitación; el acompañamiento de un mentor universitario que puede guiar al joven en esta nueva realidad educativa; capacitaciones en habilidades blandas y digitales a cargo de empresas y organizaciones líderes en el mercado; y oportunidades de inserción laboral.
“Desde Agropack Insumos es una alegría muy grande participar del desarrollo de Bisblick aquí en Tandil, y este es el primer evento y esperemos que sean muchos en el futuro, porque la idea es que sea una red, una comunidad bisblick aquí en la ciudad donde se sumen chicos, empresas, toda persona que quiera colaborar con esto”, señaló Sebastián Elissondo de Agropack Insumos, una de las empresas que se sumó y promociona la posibilidad de acercar a los jóvenes a iniciar o completar una carrera universitaria.
En ese sentido, Elissondo remarcó que “creemos en nuestra empresa que la educación es uno de los cimientos fundamentales para que como sociedad y país podamos crecer, por eso nos pareció que en esto de poder aportar un grano de arena para que las oportunidades lleguen para todos era sumamente importante y por eso estamos involucrados”.
Asimismo, detalló que la mentoría “está pensada con más fuerza para los dos primeros años, pero la idea es acompañar en todo el trayecto académico y finalice con la ayuda de una inclusión laboral cuando ese becado termine su carrera”.
El acompañamiento de Globant
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales la firma Globant se sumó a esta iniciativa, Maximiliano Cortés describió que “uno de los valores y lo que buscamos en Globant es ser protagonistas del ecosistema en cada lugar en el que la empresa se encuentra”.
Y mencionó que “hoy en día tenemos once oficinas en la Argentina y profesionales haciendo trabajo remoto desde muchísimas ciudades y nuestro objetivo es que no sea lo mismo que haya una oficina o no en esa ciudad, tenemos un propósito muy claro de ayudar en cada ciudad, Tandil no es la excepción, al contrario, en la ciudad estamos orgullosos de tener a Globant, entonces cuando los organizadores nos vinieron a plantear esta iniciativa enseguida nos quisimos sumar”, manifestó Cortés.
El referente de la firma destacó la importancia de que haya una sede en la ciudad, al remarcar que “desde hace un año contar con este edificio nos abrió muchas oportunidades para poner la casa para recibir y abrazar estas actividades, con lo cual cuando nos vinieron a contar de Bisblick, del sistema de becas, hacia donde apuntan dijimos ‘tenemos que estar´, sobre todo apoyando la educación, la economía del conocimiento, del trabajo futuro”.
Asimismo manifestó que desde Globant se sienten “felices de poder sumarnos a una iniciativa que ya está probada con estos diez años y nosotros poniendo nuestro granito de arena que hoy es el edificio y ojalá el día de mañana pueda ser generador empleo, nos encantaría que los becados de Bisblick pudieran trabajar en Globant o en cualquier empresa del sector”, concluyó Cortés.
La Fundación Bisblick es una ONG que fue creada el 1 de mayo del 2013 con el objetivo de transformar la realidad de jóvenes de bajos recursos socioeconómicos a través de la educación universitaria (www.bisblick.org). Fue declarada de Interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.