Moomy Makeover
Por Dr. Martín A. Fernández (Especialista en cirugía plástica y reparadora. Director médico de Hope Aesthetic. Director de área quirúrgica de la Clínica Modelo de Tandil. Miembro de SACPER. Miembro de SCPERMDP)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa expectativa de vida ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, tanto en hombres como en mujeres, y así también lo ha hecho la calidad de vida global.
En una ciudad como Tandil y los alrededores, es común encontrar mujeres que entre los 30 y los 45 años, ya han formado su familia de acuerdo a su planificación y les quedan hermosos años por delante, y porque no transitarlos de la mejor manera? sin los estigmas de los embarazos, partos, cesáreas y las consecuencias de la lactancia.
Además, son personas en la mejor etapa laboral productiva, que se encuentran frente a un mercado competitivo, y la cirugía plástica y reparadora, más accesible que nunca por las vicisitudes del dólar y la economía.
Así mismo las técnicas han evolucionado, y la planificación quirúrgica permite en una misma sesión, mejorar todas aquellas zonas con las que las personas no se sienten cómodas.
Qué es el Moomy Makeover?
Es un conjunto de procedimientos, una estrategia quirúrgica que permite mejorar las mamas y el contorno corporal. No solo es un procedimiento estético, sino también reparador, ya que restaura la funcionalidad dinámica de la pared abdominal, lo cual explicaremos seguidamente.
Mamas
Podemos realizar: - Reducción Mamaria
- Levantamiento Mamario sin implantes
- Simetrización Mamaria, sobre todo en casos que se dio la lactancia de un solo pecho.
- Levantamiento y aumento mamario con implantes
- Levantamiento y aumento mamario con lipotransferencia
- Aumento mamario aislado
Contorno Corporal
Podemos realizar: - Lipoescultura
- Lipoescultura HD, para las más atléticas
- Miniabdominoplastia
- Abdominoplastia
- Body Lift Inferior, para levantar muslos y glúteos
- Lifting de pubis y monte de venus
- Reparación de Diastasis de Rectos, la misma flacidez que vemos en la piel, muchas veces también se da a nivel muscular, por lo que volvemos a juntar los músculos rectos en la línea media, mejorando la dinámica funcional abdominal y pelviana, muchas veces reduciendo las perdidas involuntarias de orina.
Procedimientos asociados
En los casos de nacimientos por parto natural que hayan dejado consecuencias, envejecimiento, asimetrías, hipertrofias o atrofias constitucionales, podemos realizar rejuvenecimeinto vaginal, reduciendo los labios menores, y reducir o aumentar labios mayores, según se requiera.
El resultado de un Mommy Makeover es total, y genera un profundo bienestar y estima en una mama joven que puede volver a verse bien y sentirse plena, recuperando la apariencia previa y habiendo ganado una familia. Mas allá de quienes se animan a juzgar la labor ajena o las decisiones de las personas, la realidad es que esta estrategia ha animado a más personas a ser madres sin quedar con consecuencias antes permanentes, algo beneficioso para los países desarrollados que van observando un decrecimiento en la natalidad y postergación de la misma, con las consecuencias que ello conlleva.
Como contrapartida, existen las consecuencias, y las posibles complicaciones. Las consecuencias principales son las cicatrices, que si bien se intentan dejar en lugares ocultos, y son cada vez menos notorias con el paso del tiempo, a veces requieren retoques o tratamientos. Por otra parte si se colocan implantes, seguramente a lo largo de la vida requieran alguna revisión de los mismos. Dentro de las complicaciones existen todas las asociadas a cualquier cirugía, más las propias de cada procedimiento y las sumatoria de las mismas.
De cualquier manera es un excelente recurso que permite en una sola jornada de cirugías, abordar todos los aspectos que le generan incomodidad a las personas luego del embarazo y la lactancia, e incluso en muchos casos estar mejor que antes.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí