“Mirador del Corazón”, una experiencia ideal para el descanso emocional
En el marco de su vigésimo aniversario, Corazón de la Sierra inauguró en la mañana de ayer el paseo recreativo e interactivo "Mirador del Corazón". Una propuesta al aire libre para disfrutar del entorno serrano con contenido cultural y las destacadas infusiones de la tradicional casa de té.
Tandil cuenta con un nuevo paseo turístico para disfrutar. En esta ocasión se trata de una opción distinta a las ya conocidas porque combina el aire serrano, la naturaleza, gastronomía y un viaje por los estados de ánimo a través de la poesía. En el marco de la celebración por sus 20 años, Corazón de la Sierra, el reconocido complejo de cabañas y casa de té de la ciudad, presentó su nuevo espacio: el "Mirador del Corazón".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl lugar en cuestión es un paseo pensado para el descanso y bienestar de sus visitantes. La idea es que quienes se acerquen hasta López de Osornio al 1264 puedan disfrutar de un entorno de gran belleza paisajística al mismo tiempo que realizan una pausa para conectarse consigo mismos.
Este espacio se encuentra a un costado de la casa de té y tiene ingreso por escaleras naturales rumbo a un camino cubierto de pedregullo que vincula las cuatro estaciones presentes. En cada una de estas, el visitante tiene la oportunidad de acceder a un contenido sobre bienestar emocional a través de unos códigos QR que están presentes en los bancos.
Con una forma semicircular, cada espacio de descanso además tiene impresa una frase. Entonces se puede leer: “Alegría en mi corazón”, “Algo valioso necesita protección” y “Así es cómo es, ahora”.
De acuerdo a lo informado, el proyecto fue desarrollado en colaboración con el Municipio de Tandil, estudiantes de paisajismo y un profesional en bienestar. Como resultado se logró la combinación de la estética natural con un enfoque en el equilibrio emocional.
Con esta propuesta, Corazón de la Sierra busca enriquecer la experiencia de sus visitantes, ofreciendo un lugar único para contemplar, relajarse y recargar energías, invitando a la reflexión y al descanso emocional en medio de la naturaleza.
La inauguración
En la mañana del viernes se realizó un acto inaugural con la presencia de las autoridades municipales. El Intendente Miguel Lunghi y parte de su gabinete dijeron presente para acompañar a Fernanda Díaz, responsable de Corazón de la Sierra, cabañas y casa de té, en la apertura formal de este nuevo espacio. Además estuvieron vecinos y amigos del complejo, quienes celebraron este nuevo hito.
"El Mirador del Corazón representa nuestra filosofía: integrar la naturaleza con el bienestar emocional, ofreciendo a nuestros visitantes una experiencia que trasciende lo habitual", expresó Fernanda Díaz quien minutos antes no disimuló su emoción al agradecer a sus padres, quienes fueron los que “pusieron a latir” Corazón en la Sierra hace dos décadas.
El evento contó con una parte artística donde parar abrir se realizó la lectura de la poesía “La Casa de los Huéspedes” a cargo de María Ángeles Manna, luego Julieta Morena interpretó una historia y el cierre estuvo a cargo de una presentación de mimo realizada por Andrés Arouxet, quien ensayó un número con burbujas y música que le brindaba el contexto.
En su oratoria, el Intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de la apertura de un nuevo espacio verde en la ciudad. Sobre esto indicó que bajo su gestión se duplicó el número de hectáreas dedicadas a estas cuestiones. A su vez, respecto al momento de las charlas con Fernanda Díaz, afirmó que el único pedido que hizo fue el mantenimiento de la piedra que dice “Tandil, lugar soñado” que está a pocos metros del ingreso al lugar de cabañas y casa de té.
Desde la coordinación del espacio, aseguraron que este lugar inaugurado en la mañana de ayer reafirma el compromiso de Corazón de la Sierra con la innovación y la excelencia, consolidándose como un destino ideal para quienes buscan descanso y conexión personal en un entorno natural inigualable.
El acto inaugural cerró con un agasajo donde se repartió té helado y limonada natural, además de algunos chips, todo elaborado en la cocina de Corazón de la Sierra, cabañas y casa de té.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí