Mijo Perenne NYASI®: la herramienta que el productor ganadero estaba buscando para estabilizar su oferta forrajera

En la región pampeana existe una demanda de pasturas perennes que produzcan forraje de calidad en verano y persistan durante las bajas temperaturas invernales, lo cual ayudaría a estabilizar la oferta forrajera durante todo el año.
Atendiendo esta necesidad, Peman Semillas desarrolló un nuevo cultivar de Mijo Perenne: Panicum Coloratum NYASI®, que se lanzó al mercado el pasado año y se espera se posicione como una nueva herramienta productiva en la región complementando las cadenas forrajeras existentes.
Panicum Coloratum NYASI® es una pastura de gran plasticidad con excelente producción en suelos sin limitantes pero que también ha demostrado una gran adaptación a suelos salinos sódicos y suelos con limitantes de profundidad (suelos someros).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl objetivo de este mejoramiento fue lograr un cultivar que tuviera mayor tolerancia al frío, lo que le permite iniciar su producción en primavera temprana y extenderla hasta el otoño, manteniendo sus hojas verdes incluso después de las primeras heladas.
NYASI® se destaca por su excelente capacidad de macollaje, presentando hasta 125 macollos por planta, lo que supera ampliamente a otros mijos perennes que producen hasta 30 macollos por planta. Esta característica es importante porque es lo que asegura la permanencia de la pastura a lo largo de los años.

NYASI® tiene tallos muy finos y una gran cantidad de hojas que lo convierten en un material de alta calidad forrajera y muy palatable.
Es importante resaltar que NYASI® es la única pastura perenne que dentro de las cadenas forrajeras tiene una excelente capacidad de producción estival en ambientes con limitantes de profundidad.
Sumado a esto, Peman Semillas ofrece NYASI® con BIOCOUT, tratamiento aplicado a la semilla a partir de un complejo de microorganismos promotores del crecimiento, cuyo objetivo es aumentar la producción forrajera en suelos con baja o media disponibilidad de fósforo como lo es la cuenca del salado.
Biocout potencia el desarrollo de raíces, optimizando el uso de los elementos minerales, siendo además una tecnología amigable con el medio ambiente.

En Panicum Coloratum NYASI®, se midió en promedio un 50% más de crecimiento respecto al testigo sin tratar, lo que permitió realizar un pastoreo anticipado.
Rosalba Peman, vicepresidenta de Peman Semillas, explicó que están “reforzando la presencia en la región pampeana”, sumando nuevos materiales a la paleta de productos que la firma ya viene trabajando en la zona: sorgos híbridos, forrajeras templadas, forrajeras subtropicales y cultivos de servicio. Con NYASI®, el productor cuenta con una herramienta para complementar las cadenas forrajeras existentes e incrementar su oferta de pasto a lo largo del año.
Peman Semillas, acompaña al productor con un paquete tecnológico integral para el logro, persistencia y máxima producción de NYASI®.
Para más información: https://www.peman.com.ar/ o telefónicamente al +54 9 3525 402410. Por dudas e inquietudes comunicarse vía mail a info@peman.com.ar .