Decoración y ambientes
Mayandés Mueblería y Tapicería renació tras el incendio con propuestas a medida de los clientes
En Rodríguez 960, ofrece atención integral y asesoramiento para transformar los ambientes. Además del extenso stock de muebles antiguos y de estilo, incorporó gran variedad de telas y todos los insumos para tapicería y blanquería deco. Ofrece servicio de restauración de sillones, sillas, bancos y respaldos, pero además es proveedor de materiales para los tapiceros. En paralelo, confecciona cortinas. Soluciones a medida de los clientes, con cumplimiento de los plazos de entrega y precios especiales.
Mayandés Mueblería y Tapicería reabrió sus puertas en Rodríguez 960, con más fuerza que nunca y muchos cambios pensados para dar respuestas integrales en la decoración de ambientes, tanto en hogares, como en cabañas, hoteles y comercios. El año pasado terminó mal para esta familia emprendedora, ya que el 7 de diciembre un incendio destruyó buena parte del local. Pero como las crisis pueden interpretarse como oportunidades, en abril renació como un ave fénix al lanzarse en el rubro de tapicería y textiles, que se sumó a la tradicional venta de muebles antiguos y complementó con la confección de cortinas.
Recibí las noticias en tu email
“Soy lustrador de cuna, de toda la vida, de familia. Mi hermana es confeccionista, mi cuñado tapicero, mis primos tapiceros y otros son lustradores. Seguimos más o menos todos con la misma línea”, contó Daniel Mayandés, hoy al frente del taller junto a Belén Satti, su compañera.
De chico, aprendió el oficio de restaurador de muebles de la mano de un vecino, en el barrio de la Estación de Trenes, y lo fue transmitiendo a su familia, a distintos integrantes de su misma generación. “De todos, los que seguimos fuimos los Mayandés, mi hermana Eugenia y yo; después tengo otro primo tapicero”, compartió y consideró que hasta aquí lo conocen por el lustre y lavado artesanal de muebles pero hoy amplió el comercio para sumar tapicería.
Junto a Belén Satti formaron una familia, nació su primer hijo y construyeron su casa en el barrio La Movediza. En principio, trabajaban allí, con la venta y restauración de muebles antiguos que se hizo famosa a través de Facebook, captando a compradores tanto de la ciudad como de la zona. De pronto, fue mucho trajín para el hogar familiar y apostaron a separar el trabajo del descanso.
“Se agrandó tanto que en pandemia quisimos abrir al público y pusimos el Taller del Antiguo, por casi 4 años; después nos pasó el incendio y reabrimos con algo diferente a lo que estábamos acostumbrados”, explicó sobre el flamante comercio.
“La pandemia nos abrió la cabeza y nos dimos cuenta en qué nos habíamos convertido”, explicó Belén y habló de un proyecto que comenzó tímido y explotó a través de Facebook, recibiendo consultas y concretando envíos a distintos puntos del país.
Nueva etapa
Si bien el incendio de diciembre fue un “cimbronazo” para la familia Mayandés-Satti, devino en una nueva etapa del taller. “Quisimos fusionar dos cosas y sumamos a Pablo Oregioni, un amigo de toda la vida que hace tapicería artesanal y es fabricante de sillones y respaldos a medida de lo que pidan: sillas, sillones, respaldos de camas, pie de camas, materos”.
“Queremos brindar otro tipo de atención, más tranquilos, que vengan con la familia a elegir, que puedan explorar el lugar mientras son atendidos”, explicó Daniel Mayandés y ofreció como una alternativa la posibilidad de acordar una cita previa para dedicarles especial atención y evitar cualquier espera.
La invitación es llegar con ideas propias, recorrer el taller, recibir asesoramiento y contar con atención personalizada. “Recomendamos cada producto en base a lo que quieren, una silla, un sillón, un respaldo de cama; si tienen chicos y tienen animales, vemos distintos productos que son más fáciles de mantener, otros más o menos delicados”, amplió el tapicero Pablo Oregioni.
En esa línea, destacó que trabajan con materiales de primera calidad, cuentan con telas antidesgarro y tratamiento antimanchas, variedad de tusor lisos y rayados para distintos usos -cortinas, fundas de sillones, manteles, fundas de almohadones-, poliéster alta densidad, placas soft para los sillones y mucho más.
Sintonía con el comitente
En Mayandés Tapicería y Mueblería comercializan las telas e insumos, pero además ofrecen el servicio de restauración y retapizado. El cliente puede visitar el taller con su silla, recorrer muestrarios y cómodos exhibidores en hierro con los rollos de telas para lograr su mejor elección.
Además, ofrecen variedad de esqueletos de sillas de estilo, otra opción para aquellos que disfrutan de los muebles antiguos pero desean darle un toque moderno y combinarlos con lo que ya tienen en el ambiente de su hogar, oficina o comercio.
“Pueden venir con su silla vieja que la restauramos y le cambiamos el tapizado, o pueden venir a comprar un esqueleto y armarlo a gusto con la calidad de tela y densidad del relleno que prefieran, o pueden llevarse la silla que ya está terminada en el local. Tenemos varias opciones de acuerdo a lo que necesite el cliente”, explicó Daniel y se mostró dispuesto a trabajar de modo particular en otras demandas que puedan surgir.
Una característica relevante es que en el taller se comprometen y cumplen con las fechas de entrega pactadas, manteniendo al cliente informado ante cualquier eventualidad.
Insumos para tapiceros
En el taller de Mayandés, los clientes, tapiceros y profesionales podrán encontrar una amplia gama de textiles para decoración y todos los insumos para confeccionar y para reparar sillas, sillones, bancos y respaldos de camas.
En telas, hay lisas y estampadas, panas de pelo largo y corto, cuerinas, linos, lonetas, chenilles, toallas, entre muchas opciones. Además, la última tendencia que es el bouclé, muy buscada para tapizar sillones.
En paralelo, ofrecen los insumos necesarios para realizar cada trabajo, como cordones, cierres y carros deslizadores, pegamentos para diversos usos, tachas de variadas formas y colores, vellón y otros rellenos de almohadones, entre muchos otros que seguirán sumando.
Un dato importante es que ofrecen un descuento especial a tapiceros y a confeccionistas de cortinas y blanquería deco.
Muebles, el clásico
En el taller de Rodríguez 960 se exhibe variedad de muebles antiguos, restaurados, lavados y lustrados, desde sillas y mesas, escritorios, mesas de noche, mesas ratonas, roperos y mucho más. La exposición es una pequeña parte de lo que Mayandés tiene en depósito. La idea es que el público pueda recorrer y observar con tranquilidad, por lo que irán rotando el material en exposición.
Los clientes y profesionales, como decoradores, arquitectos y técnicos, pueden realizar consultas por WhatsApp, y además la casa cuenta con servicio de entrega.
Contacto
Mayandés Mueblería y Tapicería los espera en Rodríguez 960.
Horario: de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 14.
Teléfono por consultas y presupuestos: 2494 026331
Instagram: @mayandes_tapiceria
Facebook: Mayandes Tapiceria