La Protegida, un lugar para desconectar, descansar y disfrutar una gastronomía única en la ciudad
La perfecta combinación entre la naturaleza, el ocio, el deporte y la gastronomía hicieron que la posada La Protegida lograra posicionarse como uno de los destinos más buscados a la hora de visitar Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon una rica historia que data de dos décadas y que la ubica como pionera en el sector en suelo serrano, logró readaptarse a las demandas y continuar ofreciendo un servicio de calidad, liderado por un completo equipo de trabajo que brinda una atención personalizada y exclusiva.
Tras cambiar de dueños, en 2019 se inició una remodelación que incluyó la construcción de una pileta cubierta climatizada y un sector de habitaciones suites de 40 metros cuadrados, una de ellas Presidencial.
Además, la reconocida firma Negro House se hizo cargo de la decoración del espacio, que hoy destaca por el interiorismo y que se refuerza con una iluminación cálida y tenue.
Los servicios
En el extenso predio ubicado en calle Spegazzini y Pueblo Vasco, a metros de la avenida Don Bosco, se brindan actividades para toda la familia.
Amén de la piscina interior climatizada con hidroterapia, la posada cuenta con una sala de masajes en la que se emplean productos naturales para cada zona de tensión del cuerpo.
Asimismo, se ofrece la posibilidad de practicar diversos deportes ya que el espacio cuenta con una novedosa cancha de fútbol tenis con un suelo de césped sintético, una cancha de tejo y una jaula de golf.

Para aquellos que gustan de ejercitarse aun cuando se encuentran fuera de casa, La Protegida dispone de un gimnasio completamente equipado, con la posibilidad de contratar un personal trainer.
Para los más pequeños tiene un área particular al aire libre para que puedan jugar, con el objetivo de que la diversión pueda compartirse en familia.
Como servicio particular, desde La Protegida ofrecen diversas y variadas propuestas de circuitos por Tandil y la zona, haciendo foco en la naturaleza de la ciudad y en la cercanía con la costa, potenciando el corredor mar y sierras.
Como dato relevante, atendiendo a la situación compleja que se ha vivido en el marco de la pandemia del Covid-19 y entendiendo que se potenció el trabajo remoto, mejoraron la calidad del WiFi para que desde cualquier espacio del establecimiento el alcance sea óptimo y las labores se puedan llevar a cabo de la mejor manera.
De todas formas, lo que sobresale y los visitantes remarcan es la atención de los trabajadores. “Estamos mucho en el detalle. Hay un empleado cada dos huéspedes. Eso hace que el servicio sea más exclusivo y personalizado”, explicó desde la posada María Fernanda González, quien tiene una vasta experiencia en hoteles con alcance internacional, y refirió que se focalizan en capacitar de manera constante al personal.
Las habitaciones
Las 52 plazas disponibles están divididas en habitaciones dobles, triples, cuádruples, suites y una cabaña con deck y parrillero.
Todos los cuartos cuentan con Smart tv, calefacción central, Split frío/calor, estacionamiento sin cargo, WiFi y decoraciones dignas de destacar.
En el caso particular de la Suite Presidencial, ostenta una maravillosa vista a las sierras y al jardín y dispone de una galería y un palier privado con sillones, entre otras características que la distinguen.
No obstante, si algo merece una mención especial es la cabaña para cuatro personas de 80 metros cuadrados: tiene dos habitaciones, un living comedor con un televisor de 50 pulgadas, una cocina totalmente equipada y un lujoso baño con ducha y bañera, además de otras amenities.
La gastronomía, un servicio diario que pueden disfrutar los tandilenses
Como no podía ser de otra manera, el destacado servicio de alojamiento de La Protegida se corresponde con la excelencia en la gastronomía.
El restaurant está abierto entre las 8 y las 23 horas para todos los turistas como así también para los tandilenses que deseen disfrutar de comidas típicas de la región con un toque gourmet y elaborada con productos locales.
Por la mañana se brinda un completo y variado desayuno buffet, y luego el almuerzo, la hora del té y la cena son a la carta, en la que se ofrecen platos únicos acompañados con la mejor variedad de vinos de su cava exclusiva para el maridaje ideal de la comida elegida.

Los sábados al mediodía se organiza un “rincón de fuego”, en el que se asan varios cortes de carnes y vegetales, y se prepara el deck para los comensales. No obstante, también está abierta la cocina para quienes gusten algo de la carta.
Los recomendados
Aunque el fuerte son las carnes, el menú no se cierra a eso. Hay una amplia variedad de comida sin TACC para que los celíacos puedan degustar como así también una fuerte impronta de comida vegana.
Para la hora del té, el restaurant ofrece diversos jugos naturales, pastelería casera y dulces elaborados con frutas de estación.
Para el almuerzo y la cena disponen de un menú infantil, pastas, carnes y sándwiches –solo al mediodía-. Lo particular es que todos los platos se preparan en el momento, de modo que si alguno de los ingredientes no es del agrado de los huéspedes, puede quitarse.
.jpg)
Entre los platos principales sobresalen la milanesa de costilla, que es acompañada con cabutia asado, cáscara de papas y huevo poché; el pulpo español, que se sirve con papa confitada y gremolata de pimientos; el rack de cordero patagónico con hinojos confitados, batatas pai y fondo de cocción; y la costilla de ternera, que se elabora con una cocción lenta que demanda unas tres o cuatro horas y se sirve con cebolla en tempura y papa rota.
El propio chef Adrián Rolando reveló que los platos más demandados por los clientes son la milanesa de costilla y el pulpo, los cuales no solo destacan por su sabor sino también por su punto de cocción y por las diferentes texturas que se experimentan al comerlos.
En cuanto a los postres, la reversión y el toque distintivo de cada uno es algo a subrayar. Por ejemplo, el típico “vigilante”, que puede ser con dulce de batata o de membrillo, se ofrece con queso brie.
De todas maneras, si ha de recomendarse alguno de ellos, el semifreddo de chocolate con pistachos y salsa inglesa de naranja sobresale por su textura que combina de manera perfecta con el crocante del fruto seco.
Para degustar por la noche de alguna de estas delicias que ofrece La Protegida se pueden hacer reservas al 2494 674586 o bien ingresar al Instagram de la posada, desde donde se ofrece un link de acceso directo.