Comercio y servicios
La Huella Neumáticos y Herramientas, una firma joven, con gran impulso y visión humana
Es mayorista y minorista de cubiertas multimarca y de herramientas Lüsqtoff y Truper. En el taller, también ofrece servicios de alineación, balanceo y reparaciones livianas. De rápido crecimiento, funciona en dos locales en Tandil, ubicados en Yrigoyen 1642 y 1647, y en otra sucursal en la localidad de Lobería. Su máxima es brindar asesoramiento honesto a los clientes y volcar todo el esfuerzo a solucionar las demandas.
La Huella Neumáticos y Herramientas, en sus locales ubicados en Yrigoyen 1642 y 1647 de Tandil, se dedica a la comercialización mayorista y minorista y a la distribución de productos en la región, junto a otra sucursal que nuclea a ambos rubros de la firma y que se encuentra en la ciudad de Lobería. En la división cubiertas es multimarca y además ofrece servicio de taller, y es representante y service oficial de herramientas Lüsqtoff y Truper.
Recibí las noticias en tu email
La empresa nació hace 2 años y medio, y no ha detenido su crecimiento a fuerza de una relación responsable y humana con la clientela. En 2021, Tomás Aramburu y Miguel Cangelaro se asociaron para fundar La Huella y en noviembre de ese mismo año abrieron el primer local, que fue la gomería en Tandil. Gracias al esfuerzo del trabajo, en 2023 inauguraron la sucursal de Lobería, donde funcionan la gomería y la ferretería, en una vistosa y amplia esquina. El último paso lo concretaron hace 10 días, cuando presentaron el local de herramientas en esta ciudad, en la vereda de enfrente del que ya tenían.
“Fue un año bastante movido, de mucha inversión”, reconoció Tomás Aramburu y recordó que “arrancamos siendo dos personas y hoy ya somos doce”. Los inicios fueron arduos, teniendo en cuenta que cada socio se hacía cargo de un depósito en su ciudad y cumplía todos los roles, desde la atención a proveedores, ventas, entregas, administración y control de stock.
“Pudimos abrir el primer local, después el otro, incorporar gente, y pasamos de ser dos personas a doce”, ratificó y agregó que “tenemos vehículos en la calle todo el tiempo repartiendo cubiertas y herramientas, atendiendo clientes, y venimos creciendo muy bien, muy rápido, con muchísimo esfuerzo pero estamos contentos”.
División neumáticos
En el confortable taller de Yrigoyen 1647 funciona el sector neumáticos de La Huella, que exhibe una amplia gama de cubiertas de diversas marcas, desde una línea accesible hasta las premium. El objetivo es que el público tenga opciones para elegir.
“Siempre tratamos de solucionar los problemas que tiene el cliente. Esa es nuestra prioridad. Creo que por eso también hemos captado tanta gente, porque no nos quedamos con el ‘no tengo lo que están buscando’ o ‘no se puede’; siempre intentamos darle una solución”, reflexionó el socio tandilense.
Además de la atención personalizada, expuso que “sabemos que lo vehicular es un rubro en el que la gente no tiene mucho conocimiento y viene con cierto temor. Siempre ha sido un rubro muy complicado. Entonces, acá tratamos de brindar un servicio muy honesto, muy transparente”.
En la gomería, La Huella cuenta con una sala de espera amigable, conectada a WiFi, para que los clientes puedan tomar café y trabajar mientras el personal acondiciona sus vehículos. El espacio es vidriado y se conecta visualmente con el sector de taller para que puedan observar todos los movimientos.
En cuanto a la venta, disponen de neumáticos para autos, camionetas, camiones y máquinas agrícolas. “Si viene algún cliente con alguna necesidad particular, intentamos resolverla”, remarcó.
La Huella brinda servicio de alineación, balanceo, rotación, tren delantero, service, reparaciones livianas, y cambio de pastillas de freno, de freno de disco, de amortiguadores, etc.
“Estamos contentos, nos va bien, la gente nos sigue eligiendo y queremos seguir así”, remarcó sobre el local que atiende de lunes a viernes, en horario corrido, de 8 a 19.
Todos los usos
En paralelo, hace unos días inauguraron el local de herramientas, ubicado frente a la gomería. Allí trabajan con toda la línea Lüsqtoff, una marcar argentina que “está muy instalada en el mercado gracias al empuje de su dueño Ricardo, con el cual me une una amistad”, contó el socio de La Huella sobre la firma radicada en Moreno, Buenos Aires.
En paralelo, esa industria proveedora tiene la representación de la marca mexicana Truper, con diversas líneas de herramienta de mano, como llaves y tubos, de gran calidad y muy buena presentación.
“Tenemos la región asignada por ellos para la venta y distribución. Atendemos comercios minoristas y a otras ferreterías”, explicó sobre la división que ahora dispone de salón propio con exposición y depósito.
“Con las herramientas arrancamos en junio del año pasado y en marzo de 2023, abrimos el local de Lobería y ahora, en noviembre, abrimos el de Tandil”, repasó.
En una recorrida por el moderno salón, la marca Lüsqtoff da muestras de la gran variedad de herramientas, desde la línea para mantenimiento de parques –como bordeadoras hasta tractores-, para talleres, de uso en actividades ligadas al sector agropecuario, para el hogar –incluso, tiene parrillas y hasta camas elásticas-, amoladoras, taladros y destornilladores, pero también una caja fuerte y máquina de contar billetes, entre muchas otras. En paralelo, lanzó la línea Black, con máquinas potentes y de uso más intensivo.
Si bien La Huella trabaja con stock, también se maneja con catálogos y si el producto que el cliente requiere no está aquí ni en Lobería, lo piden a Buenos Aires y en lo entregan en 48 horas.
“La línea es súper amplia. Permite con una marca abarcar todo el mercado, y siempre están avanzando en cosas nuevas. Ya hicieron anuncios para el año que viene de herramientas y productos que van a incorporar, y van a sumar electrodomésticos. Todo el tiempo están en constante expansión y a nosotros, obviamente, nos beneficia”, destacó el dueño del comercio mayorista y minorista.
La marca se destaca por la relación entre la inversión y las prestaciones que garantiza. “La realidad es que hoy en día tiene un precio accesible, pero la calidad es muy buena. Nosotros, a su vez, somos service oficial de toda la zona y estamos viendo muy poca demanda de service”, manifestó.
Trabajar por el cliente
Tomás Aramburu invitó al público a que se acerque a conocer los locales y a consultar. “Sabemos que la gente viene por una necesidad”, dijo y enfatizó el aspecto humano de La Huella. “Intentamos tener el mejor precio posible y la mejor condición de pago que podamos, siempre en pos de solucionar, porque si vienen necesitan el auto para trabajar, para viajar con la familia, o una herramienta para trabajar”, consideró.
La firma garantiza distintos medios de pago, descuentos de contado, transferencias, tarjetas de crédito con planes Ahora 12 y Ahora 6 y cuotas sin interés, e intenta buscar la vuelta para que el cliente pueda afrontar las mejoras en su vehículo o llevarse la herramienta que requiere, con alguna opción de financiación.
La Huella Neumático los espera de lunes a viernes de 8 a 19, en Yrigoyen 1647, y pueden solicitar turno al 2494 494064. En La Huella Herramientas atienden de lunes a viernes, de 8 a 18, en Yrigoyen 1642 y por consultas atienden en el número 2494 370058. En Instagram, los encuentran como La Huella Neumáticos.
Secretaria de Redacción de El Eco de Tandil. Licenciada en Comunicación Social orientación Periodismo (UNLP)