TURISMO
Hostería & Spa de la Cascada el primer alojamiento en Tandil en recibir la certificación de Hoteles más Verdes
El turismo sustentable es una tendencia que se consolida año a año.
La Hostería & Spa de la Cascada recibió la certificación de hotelería sustentable creada por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la ecoetiqueta reconoce un sistema de gestión que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, entre otros puntos.
Recibí las noticias en tu email
“La sostenibilidad es uno de los objetivos estratégicos de Grupo Faro Verde, por eso desde la División Turismo, impulsamos prácticas que generan impacto positivo y duradero en el ambiente, en nuestros equipos y en la comunidad con la que interactuamos a diario” comenta Diego Garabato, Gerente de Faro Verde Turismo.
El uso de paneles solares, para la generación de energía, la promoción del uso racional y la gestión eficiente de los recursos naturales, la reducción, reciclaje y reutilización de residuos, son algunas de las prácticas que lleva adelante el equipo de la Hostería de la Cascada como parte de su compromiso en compatibilizar sus prácticas productivas con la preservación de los recursos naturales y el bienestar de las personas.
“El compromiso con el desarrollo sostenible es parte de la forma de hacer de Faro Verde, luego de participar en una feria hotelera, a fines del año 2022, nos propusimos comenzar a trabajar en obtener está certificación. Fue un camino largo, que requirió del trabajo y la coordinación de un equipo amplio, nos demandó ordenar algunas prácticas que ya veníamos desarrollando y comenzar a implementar otras, el esfuerzo por integrar al huésped en la responsabilidad de cuidar nuestro patrimonio natural y cultural” comenta Garabato.
El turismo sustentable es una tendencia que se consolida año a año. De acuerdo al Consejo Global de Turismo Sostenible, el 90 por ciento de los viajeros se inclina por hoteles sostenibles y el 34 por ciento está dispuesto a pagar más por alojarse en espacios de este tipo.
Para muchos turistas esta nueva tendencia brinda una oportunidad de inversión accesible e innovadora, ya que potencia el impacto social, ambiental y económico del desarrollo de estos hoteles sustentables.