Situación compleja en Tandil
"Hablemos de Verdad", la campaña que lanzó RE/Max para visibilizar el "hostigamiento” que sufren
Sebastián Sosa, CEO de RE/Max Argentina y Uruguay, Mirta Leguizamón de RE/Max Sierras, estuvieron presentes en “Tandil Despierta” por la 104.1 Tandil FM y ECO TV, dialogando sobre el presente de la empresa y sobre la situación que vienen registrando en Tandil en los últimos meses, donde denuncian hostigamiento por parte de un grupo de profesionales del Centro de Martilleros.
Recibí las noticias en tu email
"El crecimiento de la marca hizo que lo perciban otras personas del rubro inmobiliario como una amenaza y se viene montando una batalla con un disfraz judicial, legal, que no es otra cosa que una batalla deshonesta y comercial. Frente a esta situación, el Centro de Martilleros de Tandil le están haciendo cosas perjudiciales a Mirta. Por eso venimos a mantener diversas reuniones y contar nuestro lado de la historia.
Nos parece bastante descabellado lo que están haciendo", remarcó Sosa, máxima autoridad en el país de la empresa.
Sosa dijo que “RE/Max es una empresa que lo que hace es buscar personas como el caso de Mirta, que tenía su empresa, entonces se identifica y se busca dar un servicio más novedoso, fresco, a través de nuestras herramientas. El consumidor final en Tandil viene eligiendo los servicios que Mirta y el equipo de RE/Max Sierras ofrece. Frente a esta situación es que este grupo de personas”.
Ante esta situación, lanzaron la campaña “Hablemos de Verdad”. Al respecto, Sosa señaló que “nosotros lanzamos una campaña con los corredores y martilleros que ya están cansados de este hostigamiento y muchos colegas se solidarizaron con la situación. La competencia no es la que está llevando este tipo de acciones contra Mirta y su equipo, es un grupo muy pequeño de personas que son los que regulan y rigen la actividad y son los que perciben esto como una amenaza”.
“Lo que está quedando en evidencia es que el mundo va en esta dirección. La misma gente que atosiga y persigue después también copia. Esto va a seguir ocurriendo”, destacó.
El CEO de la empresa se quejó de que “nuestras oficinas son vandalizadas todo el tiempo en Tandil. La autoridad, la persona que marca la línea, no puede tildar de ilegal a una persona que paga su cuota y que está en el padrón del Centro de Martilleros”.
Cuestionamiento
Mirta Leguizamón, la responsable de la franquicia a nivel local, puntualizó además que “yo soy la responsable de todo lo que sucede en la oficina. Los colaboradores hacen justamente eso, colaborar y de hecho el cliente sabe en todo en momento que el colaborador lo va a acompañar en todo el proceso, de eso no hay dudas, la que lleva adelante la comercialización soy yo”.
“Lo que nos cuestionan son los carteles y toda publicidad que tenga una marca que represente una franquicia comercial. Si bien está promulgada la ordenanza, todavía no nos han notificado. Tuvimos reunión con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo exponiendo nuestro posicionamiento, considerando que hay hostigamiento y discriminación hacia nosotros por hacer las cosas de una manera diferente. Por el momento considero que está en stand by”, explicó.