Gente que te cuida
La llegada del verano siempre trae lindas sensaciones: calor, agua, vacaciones, relax… Para disfrutar de las bondades de esta estación, es importante tener presente los pequeños -pero muy importantes- cuidados que supone la exposición al sol, sobre todo si en nuestra familia hay bebés o niños.
Recibí las noticias en tu email
Y al hablar de cuidados, buscamos consejos en un lugar donde siempre tienen escucha atenta y respuestas amables: la Red de Farmacias Marzocca. “A los bebés menores de 1 año no hay que exponerlos al sol directamente”, afirma contundente Manuela Marzocca, y recomienda para las siguientes etapas “aplicar protector solar de acuerdo a la edad, y reaplicar cada 2 horas. Aún un protector con FPS 99 no es permanente, siempre hay que repetir la aplicación”. También aconseja cuidar especialmente las zonas de empeines u orejas. “En niños en edad de colonias, también recomendamos poner el protector antes de salir de casa, ya que suelen derramar y derrochar el producto”, agrega Manuela.
La Red de Farmacias Marzocca está cumpliendo 50 años, desde que, en 1969 Conrado Marzocca se iniciara en la actividad. Hoy, tanto Manuela como sus 3 hermanas: Victoria, Lucía y Cristina están a cargo de las 3 farmacias que forman la Red: la tradicional esquina de Marconi y Alsina, la sucursal de Villa Aguirre y el local de Avenida Brasil. Los dos primeros especializados en preparados magistrales y hierbas medicinales; y el tercero, orientado a dermocosmética.
En todos ellos el legado de Conrado Marzocca está presente cada día, se trata de mantener “la empatía y la dedicación hacia los pacientes. Esto es lo que nos enseñó nuestro padre con el ejemplo. Para nuestra familia, la farmacia siempre fue nuestro segundo hogar, y esto es literal: allí no sólo se dispensaban medicamentos, también se calentaban mamaderas, y entre góndolas, muchos sobrinos e hijos aprendieron a gatear y caminar”, recuerda Manuela. Y en sintonía con la dedicación, agrega que “se encuentra disponible una línea de whatsapp (2494 511087) para responder consultas, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 hs, y los sábados de 9 a 13, porque el cuidado y la atención están en primer lugar”, concluyó.