El programa Naves Federal reconoció a 10 proyectos para que continúen su desarrollo en la etapa nacional
Banco Macro realizó la ceremonia de premiación virtual de Naves Federal en la provincia de Buenos Aires, que por séptimo año consecutivo financió el 100 por ciento de la competencia en cada una de sus etapas. Se destacó el valor de emprender en esta época y de potenciar las ideas con formación y recursos.
Naves es la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl evento virtual correspondiente a la sede NAVES Federal Buenos Aires tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Ivana Callegari, Rodrigo Navarra y Fernando Tabora por parte del Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.
En esta convocatoria participaron 125 emprendedores y pymes a través de 100 proyectos, de los cuales 17 se disputaron la final local y 10 de ellos pasaron a la etapa nacional.
Los proyectos ganadores del programa en Buenos Aires fueron:
- Apimpulso, Equipo de Omar Varni, de Pigüé.
- Black ID, Equipo de Ignacio Esteban Obuljen, de Mar del Plata.
- Brums, Equipo de Bruno Iberti, de Bragado.
- Devland, Equipo de Carolina Galiani, de Pehuajó.
- El Enjambre Mieles Puras, Equipo de Sergio Carretero, de Bolívar.
- Limosa Kayak Expediciones, Equipo de Alexis Navarro, de San Clemente del Tuyú
- Payload, Equipo de Germán Alberto Senn, de Mar del Plata
- Producción de tintes orgánicos, Equipo de Esteban Silva, de Bahía Blanca.
- Santian, Equipo de Roxana Nini, de Tandil.
- ScoreFit,Equipo de Ezequiel Berdini, de Bahía Blanca.
Las etapas del programa
Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y provincia de Buenos Aires.
Este año se recibieron más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.
Y una vez más, el concurso fue atípico debido a la coyuntura que se vive en el país y en el mundo, fruto de la pandemia de Covid-19. No obstante esto, Banco Macro junto al IAE pudieron aprovechar esta oportunidad para ofrecerles a los emprendedores de todo el país un excelente programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.
Vale reseñar que cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y concurrió a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE.
Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.
Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.
El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la final nacional y ganarán una beca para realizar un viaje de formación internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.
Cuna de pymes
Desde el banco enfatizaron que se trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.
Por su parte, Fernando Tabora, gerente divisional sudoeste de Banco Macro, antes de que se anunciaran los ganadores, sostuvo que “cuando iniciamos el proyecto siete años atrás, con el IAE determinados una necesidad importante en la economía regionales de dar una formación para el desarrollo de las pymes y llegar a esta instancia es un hecho que consideramos de mucho valor, por la posibilidad de haber tenido más de 100 inscriptos y de que haya más personas con intenciones de emprender, que detectan oportunidades donde viven para crecer y mejorar”.
Asimismo, reparó en que esta clase de programas, además, abren la posibilidad de interrelacionarse y conocer a otros emprendedores para dar vida al verdadero tejido del emprendedurismo.
“Desde Banco Macro creemos verdaderamente que las pymes son el motor de nuestra economía. Lo reflejamos con la cartera de clientes y los productos y beneficios que tenemos para ellas. A través de NAVES nuestro propósito es generar nuevas y futuras pymes. Es un compromiso extremadamente tangible, estar cerca, escucharlas y acompañarlas en todo lo que necesiten. Naves es una cuna de pymes y ahí está el valor que Banco Macro también le pone al programa y a la sociedad”, aseguró Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de la entidad bancaria.
Emprender es la clave
En tanto, Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, señaló que los emprendedores son “claves” para la sociedad y aseguró que “confiamos en los emprendedores, tenemos la pasión y los conocimientos puestos al servicio de los ellos porque creemos que el emprendedor, que después se transforma en empresario, tiene un rol clave en la sociedad”.
También revalorizó la capacidad de emprender e iniciar nuevos proyectos y negocios en un contexto tan adverso como el actual y ponderó que “en tiempos como los que vivimos, de esta pandemia sanitaria y económica, tiene más valor decidirse a emprender y generar valor para otros”.
Conocidos los proyectos seleccionados y una vez que los organizadores expresaron sus palabras, los equipos se animaron a compartir su experiencia.
Carolina Galiani, del proyecto Devland de Pehuajó, aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad y reveló que “fue un desafío ordenar las ideas y poder transmitirlas, apostar al conocimiento, el talento y la innovación. Conocimos emprendimientos y gente maravillosa en el transcurso de este programa. Estamos felices “.
También Roberto Arriola, aunque su proyecto no fue elegido, expresó su gratitud por haber podido participar y consignó que “fue una experiencia única, pensé que era más difícil hacer cosas así, pero encontrar Naves y que me abran puertas sin conocerme, ya es un logro”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí