El cuidado y confort de los adultos mayores con la atención experta del nuevo espacio de Oasis Residencia
Todas las etapas de la vida presentan diferentes necesidades. Así, al llegar a la vejez, pueden precisarse cuidados especiales que ayuden a transitar de la mejor manera posible ese momento vital, con la alegría y el bienestar que corresponde.
Recibí las noticias en tu email
Una historia recurrente es oír frases como “mi papá o mi mamá ya no puede vivir solos”; o “hacen cosas que no están bien”. Esto puede empezar un día cualquiera, cuando ante determinadas señales de alarma, una persona se da cuenta de que no es conveniente que sus seres queridos vivan solos, por los peligros que podría conllevar.
Esto genera una alteración en la rutina familiar, y una gran cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos para garantizar que todo esté bien, incluso si eso implica contratar personal para que se ocupe de ciertas tareas.
Pero pesar de crear una planificación casi perfecta, a veces no se logra la tranquilidad necesaria. El tiempo pasa y se comienza a comprender que la vejez es un estadio que, personas tan importante como los padres, deben vivirlo con amor, empatía, en grata compañía. Entonces, a lo mejor, la solución elegida no es la correcta.
Quizás lo más apropiado es que el adulto se encuentre en un lugar donde esté asistido y acompañado las 24 horas por profesionales que conocen exactamente las necesidades y los requerimientos de su edad. Y también por sus pares, para compartir sus vivencias y emociones.
Atención especializada y confort
Una residencia especializada, que cuente no sólo con los recursos humanos aptos para atender a los adultos mayores, sino con las instalaciones adecuadas para desarrollar todas las actividades y brindar el máximo confort en la vida diaria, puede convertirse en la mejor opción.
El nuevo espacio de Oasis Residencia Geriátrica tiene habitaciones simples y compartidas, una piscina cubierta para terapia y rehabilitación, espacios recreativos, dos comedores que cumplen con todas las comodidades y las normas de bioseguridad, cuidado profesional a cargo de médicos especialistas, y asistencia de enfermería las 24 horas.
El staff de profesionales se ocupa cotidianamente de que cada uno de los residentes la continuidad de un plan alimentario, la realización de ejercicio físico a diario, el cuidado de la higiene personal, y el mantenimiento de las rutinas y horarios habituales, entre otras cuestiones, con el plus de ofrecer la estimulación precisa para los adultos mayores en beneficio del equilibrio emocional y corporal dentro del contexto que se transita.
Sin dudas, los adultos mayores deben vivir su vida y olvidar su edad, disfrutando también al máximo esta etapa de la vida, con los cuidados y atenciones que merecen.
Oasis Residencia Geriátrica, nuevo espacio en Garibaldi 641 (exHotel Agua Dulce). Por informes y consultas comunicarse al (249) 154 649178 o al (249) 4386838.