¿Cuáles son los procedimientos quirúrgicos que más eligen los hombres?

Por Dr. Martín A. Fernández (Especialista en cirugía plástica y reparadora. Director médico de Hope Aesthetic. Director de área quirúrgica de la Clínica Modelo de Tandil. Miembro de SACPER. Miembro de SCPERMDP)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa semana pasada comentamos cuáles eran los procedimientos no quirúrgicos elegidos por ellos, es decir, todos los tratamientos de consultorio, que nos permitían estar mejor sin tener que pasar por el quirófano.
La intención en el día de hoy es dar a conocer los procedimientos quirúrgicos que más solicitan los hombres.
Entre ellos encontramos por ejemplo la otoplastía, termino que engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas orientadas a mejorar la armonía del pabellón auricular. En algunos casos relacionado con lo anterior también se realiza reducción del lóbulo auricular para rejuvenecer el pabellón, ya que el mismo crece con el tiempo.

Otras de las cirugías que solicitan es la rinoplastía, o cirugía de la nariz. El abordaje nasal se puede realizar por vía endonasal, es decir sin cicatrices visibles, o por vía abierta, lo que deja una pequeña cicatriz visible en la columela. Además de temas estéticos, en conjunto con el otorrinolaringólogo, podemos abordar temas funcionales. Por otra parte, se pueden realizar reparaciones postraumáticas.
La blefaroplastía o cirugía de los párpados es otras de las elegidas, y nos permite rejuvenecer la mirada, retirando el excedente de piel sobre todo del párpado superior.
El trasplante capilar, que permite rejuvenecer el rostro al recuperar el cabello en la zona perdida mediante una redistribución, ya se con la técnica de la tira o FUSS o con la técnica de pelo por pelo o FUE, y lo más novedoso el trasplante de pelo largo. Así mismo podemos trasplantar barba para generar un patrón o densidad diferente, bigote o cejas en caso de cicatrices postraumáticas para eliminar los estigmas.
En lo corporal, uno de los procedimientos más solicitados es el tratamiento quirúrgico de la ginecomastia. La ginecomastia es un crecimiento exagerado de la glándula mamaria que puede ir de un grado mínimo tipo un botón hasta grados máximos con el desarrollo de una mama casi femenina. En general el abordaje se realiza a través de la areola y se extrae el tejido excedente para lograr un tórax plano y masculino.
La lipoescultura HD sobre todo con la marcación abdominal, nos permite esculpir el cuerpo, eliminando la grasa del abdomen, los flancos, el dorso, el pecho, los brazos y muslos. Todas las personas tienen un patrón muscular definido, algunos más desarrollados que otros, que se encuentra oculto por la grasa subcutánea, la cual se puede abordar para lograr esa definición deseada. Parte de esa grasa se puede lipotransferir a diferentes zonas para generar volumen, como por ejemplo pectorales, biceps, abdominales, glúteos, pantorrillas.

Por último, en algunos casos se pueden colocar implantes de silicona para resaltar áreas específicas.
La abdominoplastía es la cirugía que permite eliminar el colgajo de piel del abdomen, y lucir un vientre de menor contorno y más plano, brindando una vida mucho más cómoda a quien ya no tiene que cargar con esa piel extra.
Un capítulo a parte, está en pleno desarrollo y crecimiento con el aumento de la obesidad y la cirugía bariátrica. Los pacientes postbariátricos, son pacientes que perdieron los kilos de más, pero se quedaron con la piel extra, y ello genera colgajos en todo el cuerpo. Para estos pacientes adaptamos estrategias de muchas de las cirugías mencionadas antes, logrando así que puedan recuperar un contorno corporal armónico y similar al que tenían antes del sobrepeso.
Todas las cirugías deben ser realizadas en un quirófano habilitado y con todas las medidas de seguridad por más que parezcan sencillas o sean ambulatorias muchas de ellas.
Nada te hace más o menos hombre, pero un toque más de cuidado te puede hacer sentir un hombre mejor
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí