Inversión
Con una propuesta de arquitectura sustentable, Nira Brokers busca inversores inmobiliarios de Tandil
La firma tiene, en este momento, 24 edificios en comercialización en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, con valores de compra que van desde los 57.000 dólares y con fecha de entrega de las unidades para dentro de un año. Además, cuenta con otras 78 propiedades ya construidas en venta, entre departamentos, casas y PHs. Una empresa familiar que crece y que apunta al cuidado del medioambiente.
Con más de una década de experiencia en el mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, la empresa familiar Nira Brokers apuesta ahora a ampliar su cartera de clientes con inversores de Tandil, ofreciendo más de una veintena de emprendimientos para vivienda estable y otro tanto para alojamiento temporario basados en los principios de la arquitectura sustentable.
Recibí las noticias en tu email
“Nos dedicamos a la venta de propiedades en la zona norte de Capital Federal, siempre apuntando a comercializar emprendimientos sustentables y que estén pensados desde una arquitectura que tenga la mayor eficiencia energética posible”, explicó Tomás Gloviar, socio fundador de la empresa, y agregó que “Tandil nos parece una ciudad que está creciendo muchísimo y en la que mucha gente está empezando a ver otras opciones de inversión”.
La firma, que funciona desde sus comienzos en el barrio de Las Cañitas, ofrece distintos tipos de propiedades construidas en base a una arquitectura ambientalmente responsable y tiene, en este momento, 24 edificios en comercialización, con valores de compra que van desde los 57.000 dólares y con fecha de entrega de las unidades para dentro de un año.
La empresa tiene en este momento, además, otras 78 propiedades ya construidas en venta, entre departamentos, casas y PHs, más diferentes viviendas en alquiler.
Desde Nira Brokers señalaron que, como ventaja de inversión, se destacan los inmuebles que pueden ser destinados a primera o segunda vivienda y aquellos departamentos para uso temporal ubicados en los barrios de Palermo, Recoleta, Colegiales, Belgrano, Chacarita y San Telmo.
En diálogo con El Eco de Tandil, Gloviar resaltó también la oportunidad financiera que representa para el cliente la posibilidad de invertir en departamentos ‘en pozo’ en el marco de la política de blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno nacional.
“Contamos con 12 emprendimientos en estos barrios que son aptos para el blanqueo inmobiliario”, dijo al respecto.
El desarrollador, que tiene 17 años de experiencia en el sector, explicó asimismo de dónde surge el interés por captar inversores de esta ciudad.
“Pensamos en el mercado de Tandil porque tenemos varios clientes en el interior de la provincia de Buenos Aires y Tandil nos parece una ciudad que está creciendo muchísimo”, aseguró.
“Sabemos que mucha gente tiene hijos u otros familiares que vienen a la Ciudad -varios de ellos a estudiar- y que en ocasiones buscan comprar departamentos para habitarlos o como una forma de inversión”, completó.
Construcción con conciencia ecológica
Nira Brokers nació hace una década, producto de la sociedad entre Tomás Gloviar y su madre, Graciela Nirenberg, una martillera pública que trabaja desde 2001 en el mercado inmobiliario.
La firma también está compuesta por Mara y Martín -hermanos de Tomás- y por un equipo comercial integrado por otras cinco personas. El emprendimiento creció y, como parte de ese proceso de expansión, hace dos años sus representantes abrieron una oficina en la ciudad de Madrid.
“Estamos trabajando para toda España, ofreciendo un servicio de asesoría inmobiliaria completa”, contó Gloviar.
Con la mirada puesta en brindar una asistencia profesional y responsable de intermediación en la compra, venta y alquiler de inmuebles, Nira Brokers apuesta asimismo por la construcción con conciencia ecológica y sensibilidad por los entornos naturales. Estos factores, además de aportar al cuidado del medioambiente, implican -a mediano plazo- un abaratamiento de los costos de vida para los propietarios de las unidades.
Aquí es donde aparece el concepto de arquitectura sustentable, que Gloviar definió como “una arquitectura basada principalmente en el diseño, pensando en la eficiencia energética y en el menor costo de uso y mantenimiento”.
“Es una arquitectura que trabaja desde el sentido común y que no requiere de grandes costos”, sintetizó el desarrollador.
Esto se refleja, concretamente, en “ventilaciones cruzadas, muros más anchos y ventanas con doble vidriado hermético para obtener una mayor aislación térmica y acústica y orientación al sol para lograr iluminaciones naturales”, enumeró.
“En paralelo, también se busca que la casa deje una baja huella de carbono en todos sus procesos, desde el momento de su construcción hasta su funcionamiento”, añadió.
Se trata, en definitiva, “de edificios con mayor eficiencia, con pensamiento en el menor costo de uso y mantenimiento”, dijo Gloviar.
Amortización de los gastos
En este punto destacó que, si bien el costo de utilizar recursos de alta eficiencia energética puede resultar un tanto mayor que emplear los materiales de la construcción tradicional, el gasto se amortiza con el funcionamiento, debido a la optimización del consumo energético posterior.
“Sabemos que, hace unos años, el costo de construir con paneles o placas solares térmicas rondaba en un 15 por ciento más sobre el costo de la obra, pero hoy ese número se redujo a un 5 o un 6 por ciento más, con lo cual si se tienen en cuenta altos precios de los servicios de luz y gas –al menos en la Ciudad de Buenos Aires- vale la pena la inversión inicial”, señaló el socio fundador de Nira Brokers.
“Y además, obviamente, con el agregado de estar contribuyendo a cuidar el medioambiente”, ratificó.
Finalmente, comentó que “en este momento, tenemos más de 24 emprendimientos en comercialización, unidades para departamentos temporales en el centro y unidades para vivienda o segunda vivienda en los barrios de Palermo, Recoleta, Colegiales, Belgrano, Chacarita y San Telmo”.
“Hay unidades que se están vendiendo a partir de los 57.000 dólares, con entrega en el plazo de un año. Se trata de departamentos ubicados en la zona de San Telmo, que resultan ideales para estudiantes porque tienen varios centros de enseñanza por la zona, como la UADE y la UAI, con lo cual son muy demandados”, finalizó.
Las propiedades en venta o alquiler se encuentran disponibles en la página web de la empresa.
Datos de contacto
Av. Luis María Campos 559 piso 3 Of. 310
Teléfonos: (011) 4774-6858 / (011) 6594-1881 / (011) 4098-3331
En Instagram: @nirabrokers