Nuevo local
Con diseños originales y muy versátiles, Mónica Ruiz inauguró su nuevo showroom en Avenida Brasil
Versatilidad y eclecticismo serían la síntesis de la marca, que apuesta a vestir a mujeres de más de 45 años, activas, modernas, independientes, fashionistas y de vanguardia, que buscan sentirse cómodas e identificadas con su ropa. “A veces nos vemos condicionadas con un montón de parámetros: con la moda, con lo que se usa, nos condicionamos con nuestro cuerpo y no hay cuerpo perfecto”, remarcó Ruiz.
Acompañada de familiares y amigos, la diseñadora y asesora de modas Mónica Ruiz inauguró el jueves pasado el nuevo showroom de indumentaria femenina en su local ubicado en Avenida Brasil Nro. 93.
Recibí las noticias en tu email
En los percheros y estantes del emprendimiento, pantalones, blazers, chaquetas y vestidos se lucían con sus originales diseños pensados para mujeres de todas las edades pero especialmente de más de 45 años que trabajan, que se mueven por la ciudad y que, al mismo tiempo, buscan sentirse cómodas con su atuendo.
Se trata de prendas versátiles que se pueden llevar tanto de día como de noche y que pueden combinarse de distinta manera para crear diferentes looks de acuerdo a la ocasión.
“Lo que tiene la colección de Mónica Ruiz es que con tres prendas podés formar más de un outfit, combinando colores y estampas”, dijo la propietaria de la marca a El Eco de Tandil durante la inauguración del local.
Y recordó que “hace dos años abrí un showroom en mi casa pero ahora quería ampliarme, entonces presenté este lugar, donde todas las mujeres son bienvenidas”.
“Acá las mujeres van a tener ropa clásica, ropa para mujeres de 45 años en adelante, para la mujer trabajadora y emprendedora”, agregó.
Y destacó el hecho de que “se trata de una marca de Tandil, con un diseñador de Tandil, que es Sergio Bonadeo”.
A Bonadeo –comentó- lo conoció gracias a Claudia Lumovich, directora de la Escuela de Modelos que lleva su nombre, cuando realizó un curso de modelaje en su academia.
Tanto Bonadeo como Lumovich estuvieron presentes el jueves en la inauguración del local, acompañándola en el cálido evento.
El showroom, ubicado en un segundo piso al que se accede por escalera, quedó inaugurado a las 19.30.
En la recepción del encuentro, la intervención artística del grupo marplatense Geometría Circo le puso un toque de magia y distinción a esa cuadra de la ciudad.
“La moda es un lenguaje en sí mismo”
En diálogo con El Eco de Tandil, Ruiz, que considera que “la moda es un lenguaje en sí mismo”, aseguró que lo que más busca es la versatilidad de la prenda y de los looks.
“Los colores que se ofrecen son casi todos engamados”, dijo en ese sentido.
Para esta emprendedora, cada vestimenta cuenta una historia a través de sus detalles exclusivos y diseños personalizados. De hecho hay prendas con estampas que ella misma mandó a imprimir, es decir que no se podrán encontrar en otro lugar.
Como complemento ideal para un elegante outfit, Mónica Ruiz ofrece también fragancias veganas –en este momento disponibles en tres aromas- que se pueden usar tanto en el ambiente como sobre la ropa y la piel.
En una apuesta a un futuro no muy lejano, la asesora armó en el mismo edificio un gabinete previsto para el dictado de cursos, capacitaciones, charlas y todo tipo de actividades de asesoramiento y difusión de la moda y el diseño.
“No hay cuerpo perfecto”
Consultada sobre cuáles son las vestimentas más elegidas por sus clientas, Ruiz mencionó que “los pantalones que son bastante oversize, los blazers y los vestidos de lino” se encuentran entre los preferidos de la marca pero agregó que “en realidad no hay una sola prenda, ya que lo que tiene la colección de Mónica Ruiz es que con tres prendas podés formar más de un outfit, combinando colores y estampas”.
La diseñadora destacó el eclecticismo de la firma y ejemplificó señalando su propio atuendo. “Yo tengo puesto este top de red con un pantalón de raso, pero podés cambiarlo por un blazer o una capa con strass y darle elegancia a tu look para un evento más importante. O también combinarlo con jeans y zapatillas y darle un aire más casual, e incluso sobre la bikini y llevarlo a la playa”, aseguró.
En sus redes sociales la emprendedora suele compartir, además de diversos looks y tips para combinar prendas, mensajes que alientan a las mujeres a la autovaloración y autoaceptación pero, especialmente, a dejar atrás atrás los prejuicios y disfrutar de la moda.
“Yo quiero lograr que la mujer se sienta identificada con la ropa, que disfrute de usarla”, dijo Ruiz, y amplió: “porque a veces nos vemos condicionadas con un montón de parámetros: con lo que está de moda, con lo que se usa, nos condicionamos con nuestro cuerpo y no hay cuerpo perfecto”.
Para terminar, la dueña del comercio hizo hincapié en la necesidad de combatir los estereotipos sociales acerca del cuerpo femenino.
“Desgraciadamente, a veces nos comparamos con lo que nos presentan las publicidades -que debemos tener el cuerpo ideal para ser felices y aceptadas-, y no es así. Debemos amarnos tal cual somos y ser felices con nuestro cuerpo”, señaló.
“Mi objetivo es que la mujer disfrute, que se sienta cómoda, que se encuentre a sí misma usando la ropa”, fue su mensaje final.
Contacto
El showroom está ubicado en Avenida Brasil Nro. 93 y permanece abierto de lunes a sábado, de 9:30 a 12:30 y de 17:00 a 20:30.
En Instagram: Mónica Ruiz Concept.
Teléfono: (249) 461-2122.