Comer Requeterico se ha puesto de moda en la ciudad

Hacía varios años que Josefina Etcheto tenía ganas de dedicarse a la gastronomía y finalmente lo logró volcando todos sus sueños en el local ubicado en la esquina de Belgrano y 9 de Julio. Requeterico llegó para quedarse porque los tandilenses ya lo eligieron.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl éxito de su propuesta en materia de tortas, tés, licuados y todas las delicias fue tan rotundo que en tan sólo dos años, la demanda la llevó a buscar un espacio más grande, expandiendo la oferta a un menú de parrilla y otras minutas en Av. Monseñor D Andrea 315.
“Ahora tenemos mucha más capacidad”, dijo contenta, asumiendo que el desafío también es mayor, pero destacando que las mismas cosas ricas del local del centro también estarán disponibles en el nuevo, a los pies del Calvario, donde estaba el conocido restaurant Vieja Cantera.
El espacio nuevo además, les permite ofrecer a los clientes que elijan el lugar para celebrar su cumpleaños. Así, quien quiera puede reservar para pasar su tarde con los invitados, disfrutando de una merienda con cosas dulces y saladas, más una infusión y jugo de naranja, recibiendo la mejor atención y pagando por persona.
“Esa idea pegó mucho”, contó la dueña, que junto a su pareja trabajaron arduamente para acondicionar todo el local, dejando los salones claros, luminosos y armónicos.
“Yo trabajé muchos años en una cafetería y siempre tuve la idea de poner un negocio como éste”, reveló. A los dos o tres meses de inaugurar el primer punto en 2018, ya necesitó triplicar la cantidad de personal debido a la demanda. Incluso ella misma elaboraba en esos tiempos, actividad a la que no se puede dedicar más por falta de tiempo.
Donde funcionaba “Vieja Cantera” estaba destinado a recibir a Requeterico, porque todos los caminos la conducían a ese lugar, y todo llegó cuando tenía que ser. “Surgió de la nada y las chicas que trabajan conmigo también se entusiasmaron con la idea”, compartió Josefina, haciendo alusión que cuentan con una cocina más grande para poder desplegarse.
Todo artesanal y rico
Desde brownies, variedades de marquise de chocolate, cookies y todo un abanico de delicias dulces y saladas se manifiestan tentadoras en la carta de Requeterico, ideales para acompañar con los jugos, licuados, batidos con helados e infusiones.
Según contó la dueña, la torta óreo y chocotorta son las favoritas del adolescente, que es uno de los rangos de público que más recibe. Mientras que todos los demás clientes también se inclinan hacia los clásicos como el lemon pie o tarta de frutilla, aunque la torta “Bariloche” es la predilecta sin dudas. “Es puro chocolate con marroc y las porciones de todas son muy contundentes”, aseguró y atestiguó que el tandilense es muy goloso.
Con respecto a las bebidas, contó que los jugos de fruta natural salen mucho, pero que los licuados especiales con combinaciones no tan tradicionales se eligen mucho. “El verde, de espinaca y jugo de naranja queda muy bueno”, recomendó.
La novedad de la parrilla
“El turista anda tarde”, dijo, contando que al estar en una zona muy beneficiada por los visitantes se adaptaron a esos requerimientos, no solamente en horarios sino en poder ofrecer un lugar donde poder almorzar.
El hecho de haber agregado la posibilidad de la comida, resultó un desafío aún mayor. “Es todo totalmente nuevo y estamos aprendiendo a prueba de error”, indicó.
Ahí ofrecen distintos cortes de parrilla, minutas, pastas y platos elaborados con distintas carnes y salsas. Además, están las infaltables picadas que se “piden un montón”.
Así, desde las 9 hasta las 22 la casa de té permanece abierta de lunes a lunes, aunque los fines de semana se extienden hasta la 1 de la madrugada. Por su parte el restaurant funciona de 12 a 15, que corta la cocina.