Sociedad
Center Padel abrió sus puertas afianzando el crecimiento de un deporte que vuelve a ser furor
Tandil podrá disfrutar de un complejo de canchas de primer nivel. Center Padel cuenta con seis escenarios para que los amantes del deporte de paleta despunten el vicio. Jonatan Arrozeres, dueño del emprendimiento, aseguró: “Me encantaría que esté toda la ciudad jugando acá, en Center Padel”.
En la tarde de ayer se realizó la inauguración del complejo Center Padel. Como bien indica su nombre, la construcción de seis canchas del deporte que se práctica con paletas confirma un regreso de una actividad deportiva que tuvo su auge en los ’90 y hoy gana popularidad nuevamente entre jóvenes y adultos.
Recibí las noticias en tu email
Con los últimos minutos de luz natural, el establecimiento abrió sus puertas. Los invitados fueron llegando de poco y se encontraron con sitio casi a oscuras, alumbrado por la tenue luz que proponían los tubos de neón encendidos por todo el pasillo que conduce al buffet y limita las primeras cuatro canchas. Los presentes tenían que ver con familiares y amigos del dueño, Jonatan Arrozeres.
A su vez también dijeron presente personalidades destacadas como el intendente Miguel Lunghi y algunos integrantes de su Gabinete. Mientras que en la rama deportiva, sobresalió la visita del histórico delantero de Santamarina, Matías ‘Chavo’ Alustiza.
El complejo está diseñado en el formato de canchas en columna, una al lado de la otra, cada una separada por un pasillo. Se van numerando desde la “1”, ni bien se ingresa al establecimiento, hasta la “6”, en el fondo de la construcción.
Todas cuentan con la homologación oficial, el piso de alfombra sintética de color azul y las paredes de acrílico transparente que las rodea en la parte final y hasta a un metro de la red le dan el toque de profesionalismo a cada una de ellas.
“La realidad es que fue una obra de cuatro meses, pero de muchas horas de trabajo y mucho sacrificio”, señaló Arrozeres en diálogo con este medio. El responsable del emprendimiento contó que su oficio es la construcción, pero a la edificación de departamentos en Tandil, no de centros dedicados al deporte como el nuevo desafío en el que se embarcó desde hace un tiempo y este sábado abrió sus puertas de forma oficial.
El pádel, deporte insignia de los 90, desde un tiempo a esta parte empieza a recuperar ese lugar perdido. Por un lado, los éxitos deportivos de los compatriotas en las grandes ligas despierta el interés de los más chicos. Mientras que los más grandes, los que apuntan a la actividad como un hobbie, encuentran en él un deporte amigable para la práctica pero sobre todo para el físico.
La relación entre el propietario del complejo y la actividad en cuestión es relativamente nueva. “Hace siete meses que conozco el pádel, nunca supe lo que era una paleta. Me gustó mucho, es una realidad que es un vicio muy lindo y muy saludable”, explicó Arrozeres que también comentó que la decisión de invertir en la disciplina tuvo un costado de negocio, al apostar por el crecimiento de la actividad, pero también sentimental, debido a que le gustó lo que descubrió.
“Me metí en esto que no era lo mío. La verdad que por momentos me costaba mucho, por momentos no era lo mío pero siempre fui para adelante y hoy está a la vista lo que quedó en Center Padel”, aseguró un emocionado Arrozeres que a la hora de los agradecimientos tuvo palabras de mucho reconocimiento hacia el sacrificio que hizo su papá en los momentos económicos más complicados de la familia.
Además de las seis canchas profesionales, el establecimiento cuenta con un buffet en el segundo piso donde hay una buena cantidad de mesas para descansar, comer o beber algo. Allí los clientes podrán conseguir bebidas isotónicas para la hidratación, como también algún dulce o snacks que habitualmente se consiguen en los kioscos.
Uno de los detalles que resalta del complejo es el hecho de contar con calefacción, algo no muy común en los clubes donde se practica este deporte. Por eso, Arrozeres señaló: “Hoy vos vas a un torneo y realmente pasas frío. La idea es que los clientes estén conformes, contentos y cómodos. La gente se va a encontrar con buena atención, la realidad es que vamos a tratar a los clientes lo mejor posible para que ellos se vayan contentos de acá”.
En donde supo haber un galpón dedicado a los bulones y productos de ferretería, hoy hay seis canchas de pádel de primer nivel con un espacio acorde para recibir a una multitud de fanáticos del deporte que vuelve a ser furor tras una merma en su práctica.
Con la inauguración consumada, ya desde el lunes se podrán utilizar los turnos para jugar. Sobre esto cabe destacar que hay una aplicación para celulares donde se puede realizar el trámite con facilidad. “Lo primero que quiero hacer es una escuelita y después algunos torneos, vamos a ir viendo sobre la marcha”, concluyó el propietario.
“Está muy bien puesto
y tiene mucho futuro"
La convocatoria de personas a la inauguración del nuevo complejo deportivo de la ciudad llegó alrededor del medio centenar pero entre ellas se destacó la presencia del intendente Miguel Lunghi.
El jefe comunal se acercó hasta el complejo ubicado en Del Valle al 700 acompañado de Juliana Teerink, secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Carlos Ilero, director de Deportes, y el concejal Juan Salceda.
“Esto deportivamente está muy bien puesto y tiene mucho futuro”, comentó el Intendente a El Eco de Tandil, al mismo tiempo que se mostró sorprendido por la construcción y afirmó: “La verdad es que quedé bastante impactado porque creía que venía a ver canchas de padel modernas pero al ver la cantidad y que son muy lindas, la verdad es que estoy muy contento”.
Antes de proceder a realizar el corte de cinta simbólico que demanda toda inauguración, el jefe comunal destacó el hecho de que un privado pueda culminar una nueva construcción en los tiempos complicados que se atraviesan. “Siempre he dicho que Tandil no tiene techo, crece, construye y avanza”, aseguró.
En ese sentido agregó que la ciudad sigue dando pasos firmes hacia el futuro a pesar de que la situación no es fácil y el panorama no está claro. Ya sea en construcciones horizontales, galpones industriales o apuestas deportivas, como la de Center Padel, Tandil sigue creciendo.
Por último, ya centrándose en la inauguración de la jornada de ayer, Lunghi resaltó que “es excelente como están las canchas” y de cara al cierre de la ceremonia brindó sus buenos augurios para la despedida.
Este contenido no está abierto a comentarios