GASTRONOMÍA
Basilico, la opción para disfrutar de la mejor cocina italiana en Tandil
De lunes a viernes, Basilico Ristorante ofrece un variado menú Ejecutivo en medio de una experiencia exclusiva de sabores, atención y buen precio.
En pleno centro de Tandil, Basilico Ristorante, el exclusivo espacio gastronómico del Hotel Mulen, ofrece todos los días a todos los tandilenses una opción que combina una carta especial, una muy cuidada atención junto con una ambientación que invita a la pausa y el disfrute.
Recibí las noticias en tu email
De esta forma, todos los mediodías, entre las 12:30 y las 15:30, en el restaurante ubicado en Avenida Santamarina 380, se presenta un menú Ejecutivo que incluye distintas opciones de los mejores platos de la cocina italiana con un entorno único y con un costo unificado.
No importa si se trata de familiares que llegan a Tandil “de afuera”, de turistas que eligen la ciudad para pasear o de personas que vienen en plan de negocios o eventos.
Junto con la descripción de la belleza de Tandil, en conversación con cualquier tandilense hay un momento que surgirá un beneficio intangible de vivir entre las sierras que valoran en todo momento: lo cerca que está todo, con el consecuente ahorro de tiempo para cuestiones cotidianas, que solo lo permiten las ciudades con esta escala.
Y ahí empieza a jugar entonces, otro aspecto de Tandil que se destaca en todas las situaciones: la calidad de su gastronomía. Y este, es un punto en el que la cocina de Basilico es bien representativa, tanto para los tandilenses como para los visitantes que se hospedan en el hotel.
Puede interesarte
Así, a su carta de cocina italiana -que en ocasiones especiales incluye por ejemplo la reconocida Saltimbocca de cerdo rellena, plato ganador del concurso "Sabores Regionales" en el marco de los 200 años de la ciudad- da paso a su menú ejecutivo que incluye el plato principal, una bebida sin alcohol y un postre o café, a un valor de 2500 pesos.
De esta forma, día a día, con esta opción que se suma a su carta habitual con decenas de opciones, Basilico le ofrece tanto a los tandilenses como a los huéspedes del hotel, una combinación que reúne todos los pasos de una buena comida de mediodía.
La música funcional, los detalles de iluminación, la esmerada atención del plantel de salón, y la ambientación que hace foco en las combinaciones acertadas hacen juego con lo más importante que se demanda de un restaurante de estas características: el sabor de los platos.
Será por esa mixtura de calidades que Basilico se transformó en una opción cada vez más elegida para ese momento del día en que se cuenta con poco tiempo para almorzar fuera de casa pero no se quiere resignar ni calidad, ni sabor ni experiencia.
Todos los mediodías, en el salón con capacidad para alrededor de 80 cubiertos conviven así tandilenses que mantienen reuniones de negocios, parejas que buscan vivir un momento distinto, amigos que pretenden un entorno tranquilo para su conversación o simplemente quien decide recorrer cualquiera de la decena de platos que incluye el menú ejecutivo diariamente.
Con una elaboración artesanal y productos con tendencia a lo orgánico, natural y de producción propia, los platos a elegir son tan variados como generosos en sabores y sensaciones.
El pastel de bondiola braseada acompañado con verduras, la merluza marinada con vegetales, el risotto azafranado con osobuco braseado, o los ravioles de espinaca con salsas de hongos son solo algunas de las opciones.
En todos los casos pasará lo mismo de todas formas: la descripción coloquial o el nombre de fantasía del plato (como la “Polenta con polpettine”) no terminan de ser del todo abarcativos con las sensaciones que generan. Siempre el plato da más, regala en paladar y por los ojos algo mayor a lo prometido, incluso en las buenas recomendaciones del personal de salón.
La cuidada selección de la música, la iluminación del ambiente y el verde del cercano patio externo, junto con la tranquilidad de poder estacionar en el lugar sin inconvenientes harán lo demás para que la experiencia de decidir optar por almorzar en Basilico Ristorante sea realmente un remanso en el día a día de una ciudad que se esmera en brindar cada día nuevas opciones de calidad. Un espacio ideal para la necesaria pausa y seguir adelante con el devenir de la jornada.
Contacto:
AV. Santamarina 380, Tandil, Buenos Aires.
WSP: 0249 154289090
https://www.mulentandil.com/gastronomy/basilico
https://www.instagram.com/basilicotandil/