Tandil
Avelinas celebra su 10mo. aniversario con la inauguración de una sucursal
El centro de estética cumple 10 años el 21 de septiembre. Para celebrarlo, las responsables del emprendimiento familiar abrirán una peluquería en un renovado espacio en Alsina 707. En paralelo, continuarán con los servicios en Paz 743 con la mejor calidad de atención y asesoramiento que las caracterizan.
Para celebrar el 10mo. aniversario, Avelinas Centro de Estética inaugurará una sucursal en Alsina 707 en una apuesta con visión a futuro que consolida el crecimiento del emprendimiento familiar de Guadalupe y Soledad García López.
Recibí las noticias en tu email
El nuevo espacio surgió en respuesta al crecimiento del sector peluquería y a la necesidad de generar un lugar que ofrezca mayores comodidades a las clientas y al equipo de trabajo.
Sin embargo, se presenta como un primer paso de un proyecto que apunta a concentrar todos los servicios que brinda el centro de estética en un mismo lugar.
En paralelo, el centro de estética continuará con su propuesta en Paz 743, la atención personalizada de siempre y el asesoramiento para cada tipo de consulta.
Allí, el staff de Avelinas ofrece distintos servicios: el espacio de manicuría, con siete profesionales que realizan las más variadas técnicas para el cuidado de manos; cuatro puestos de pedicuría y belleza de pies; masajes, faciales, perfilado de cejas, pestañas y maquillaje para eventos.
Además, un sector dedicado a la venta de productos faciales, corporales, capilares, maquillajes, perfuminas y más para complementar la propuesta.
La historia de Avelinas
La fecha resulta importante para las responsables del emprendimiento, que tomaron riesgos y decidieron poner en práctica una idea, la de crear un espacio para la atención integral de las personas en materia de estética y cuidado del cuerpo.
Avelinas nació el 21 de septiembre de 2013 y fue el resultado de una idea que desarrollaron tres socias, las hermanas Guadalupe y Soledad, junto con Martina, que apostaron por generar un espacio para la atención “de pies a cabeza”.
Con formación en maquillaje y manicuría, las tres socias reforzaron los conocimientos mientras ponían en marcha el reacondicionamiento del espacio donde iba a funcionar el centro de estética: una vivienda adaptada al uso comercial en Paz 743, donde actualmente funciona.
El 21 de septiembre abrió sus puertas al público con un pequeño staff y una propuesta que incluía servicios para las clientas, además de pilates y nutrición.
“Empezamos con lo que teníamos, poniéndole mucho amor y dedicación”, contó Guadalupe García López, que recordó aquellos primeros años, el esfuerzo y las ganas de invertir para mejorar la propuesta pensada.
Con el tiempo, fue girando hacia la cuestión estética e incorporó la peluquería y un sector para masajes, siempre atentas a la demandas del público.
La capacitación y la innovación constante marcaron el ritmo de crecimiento de Avelinas, que consolidó la oferta con la incorporación de gabinetes dedicados a rostro, manos y pies.
Las distintas opciones posicionaron al centro de estética y lo fortalecieron ante el boom que surgió con la pandemia. Desde su perspectiva, el cambio estuvo en que los clientes “empezaron a invertir la plata en ellos, en hacerse masajes y manicura”, pero además con los resultados que generan los esmaltados y el modo en que quedan las manos, “con los colores, las formas y la durabilidad”, resaltó Guadalupe.
Desde allí, en Avelinas dejaron de diferenciar la temporada alta y baja y comenzaron a recibir clientas de un rango etario más amplio.
Nuevo espacio
Con una década de trayectoria y el crecimiento de la actividad desde 2020, el espacio para la peluquería también mostró sus avances hasta lograr un grupo de fieles clientas que eligen al staff de profesionales de Avelinas.
Ahora, ampliarán el espacio y pasarán de dos a seis puestos de peluquería en el renovado espacio de Alsina 707, esquina Sarmiento.
Será un lugar más cómodo donde funcionará la peluquería, pero con la idea de ir sumando servicios de manera paulatina hasta concentrar todos los servicios.
“En diez años, tener una sucursal era impensado. Es un montón, pero estamos muy felices”, concluyó.