Contenido patrocinado
15 de años de Fuente de Alegría, la historia de una empresa familiar que apostó por Tandil
Este sábado festejó su 15to aniversario "Fuente de Alegría", el sitio de eventos mas elegido por los tandilenses para vivir cualquier tipo de celebración y transformarla en un momento inolvidable.
Recibí las noticias en tu email
Imposible reducir este maravilloso lugar a la definición de “salón”, ya que cuenta con un extenso predio compuesto de múltiples espacios pensados para que los asistentes se sientan cómodos y relajados en todo momento, pensando únicamente en su disfrute.
En el marco de la llegada de sus quince años, El Eco Multimedios dialogó con una de sus fundadoras, para conocer en profundidad la historia, recorrido y presente de esta icónica empresa familiar que ha sabido meterse en la identidad de la ciudad.
Sus inicios
Julio 2007, todo comienza en una operación inmobiliaria donde Claudia Moreno yTuri Zangari vinieron a Tandil para Tasar el casco de la Estancia “La Elena”. Eran ambos martilleros, y quedaron atrapados por la inmensidad y la belleza del lugar para realizar cualquier tipo de actividad.
En ese momento, había una gran demanda de espacios verdes para realizar eventos, se aproximaban los 15 años de su hija Nina y finalmente el 4 enero 2008 hicieron su fiesta como inauguración de la organización integral de eventos.
La apertura oficial se realizó el 14 de octubre de ese año y a partir de ese momento, no han parado de crear y crecer. Pasaron momentos muy difíciles al principio, y no fue fácil que la sociedad los acepte con una modalidad integral.
Pero finalmente lo hicieron, por que el secreto de su éxito esta en el equipo que han logrado formar, y en su capacidad de adaptar el evento para asistir al cliente en todos sus requerimientos, haciendo especial hincapié en que puedan sentirse tranquilos y seguros, algo que para sus fundadores es impagable.
Se ocupan de toda la planificación del catering, vajilla, mantelería, arreglos florales, producción de sonido, dj, fotografía, filmación, mobiliario, habitación para el acondicionado de la agasajada con maquillaje y peinado, asesoramiento de imagen y productora de modas para la realización de la producción de fotos, habitación nupcial para la primer noche de bodas para los novios.
Recientemente han añadido el servicio de vestidos de novias y quinceañeras, con @Carites__ vestidos, el cual se encuentra en Irigoyen 798, trabajando en conjunto con @Nina.store__.
“Fuente de Alegría” es una empresa que creció junto con la ciudad, y que a medida que sus agasajados están más ocupados con su trabajo en un sociedad que siempre exige un poco mas, pueden relajarse depositando toda su confianza en la organización de sus eventos, ya que el equipo de trabajo esta atento todos los detalles.
Reinventarse en tiempos de dificultad
Realizan desde pequeños almuerzos hasta majestuosas eventos, y han sabido reinventarse de la crisis mundial que produjo la pandemia de Covid 19, utilizando la modalidad de venta online para eventos que finalmente se concretaron cuando esta llegó a su fin.
En ese contexto postpandemico, se siguieron con rigurosidad las medidas de seguridad y precaución protocolares, inventando actividades estáticas ya que se debía respetar el distanciamiento social.
Pese a todo los escollos que significaba organizar eventos en aquella época, pudieron cumplir hasta con los egresos programados, dividiendo la fiesta en partes por la cantidad de comensales permitidos.
Espacios adaptables a cada cliente
Iniciaron con una carpa alquilada, luego construyeron el salón con un deck y por último, la terraza. Esto permite utilizar el espacio por partes o bien realizar eventos en simultaneo, señales de un lugar que es sumamente versátil.
Para sus fundadores, la “niña bonita” del espacio es la fuente, que no solo forma parte de su nombre, si no que cumple un rol esencial, ya que allí es dónde hacen las recepciones a cielo abierto, con una añeja parquizacion y la vista hacia la casona de la estancia, configurando un paisaje inolvidable.
Cuentan también con una hermosa capilla de la medalla milagrosa perteneciente a la iglesia católica, donde se realizan todo tipo de celebraciones como bautismos, comuniones, bodas, y demás, oficiadas por el entrañable padre Willy. A su vez, se llevan a cabo misas todos los 27 de cada mes.
Por otro lado, la pandemia los impulsó a concretar la idea de reformar un quincho que formaba parte del predio para transformarlo en el moderno y cálido @elena.hostel, donde utilizan maderas de primera calidad para el armado de las hermosas cápsulas habitacionales y las “treehouses”, unos peculiares dormitorios que están a 4 metros de altura, rodeados de un bosque centenario, para vivir una gran experiencia en la naturaleza.
En un país completamente inestable económicamente, "Fuente de Alegría" apuesta al trabajo y a la continuidad. Congelaron los precios en pesos y ofrecen cuotas fijas, por que son conscientes de que cada día el poder adquisitivo de los argentinos va disminuyendo, y el principal objetivo del lugar es garantizar que sus clientes puedan cumplir su sueño.
Entienden que son momentos que hay que afrontar con mucho esfuerzo pero sin pausa, y esa es la consigna que los mantiene en pie.
La unión hace la fuerza y esta empresa es una gran familia que late, vibra y trabaja al mismo ritmo y con las mismas convicciones.
Una fiesta llena de condimentos
Como era de esperarse, para celebrar su vigesimo quinto aniversario, se organizó una fiesta que estuvo a la altura del servicio que ofrecen, con una gastronomia de calidad, arte en vivo, y musica de calidad para cerrar una noche inolvidable.
¿Los invitados? Todos aquellos que tuvieron la suerte de contratar a "Fuente de Alegria", a quienes se les agasajo para retribuir la confianza que ellos depositaron en el lugar para llevar a cabo sus momentos mas importantes, como casamientos, egresos, fiestas de 15, meetings de negocios, entre otros.
A partir de las 19 comenzaron llegar los primeros comensales, recibidos en los alrededores de la mitica fuente por un duo de mimos con pelucas blancas y onduladas, que emulaban a los antiguos jueces del siglo XVIII en Europa, quienes bailaban al ritmo de la excelente musica de bienvenida a cargo de Ciro Zangari, uno de los hijos de la pareja fundadora.
Pasadas las 19 30, en la nombrada capilla del predio, se renovaron los votos de aquellos invitados que tuvieron la suerte de dejar la organizacion de su casamiento en las manos de Claudia y su equipo de trabajo.
Una vez terminada dicha ceremonia, cuando la gran mayoria de los asistentes se ubicó en las mesas y sillas que fueron colocadas en el verde cesped para la recepcion, la cual contó con variadas bebidas, se abrieron las puertas del salon principal, donde esperaban dos grandes mesas con picada, y una ambientacion digna de la magnitud de la celebracion.
Alli, mientras se fueron ubicando en las mesas para pasar de la entrada al plato principal, la artista Mercedes Villarruel (@mechatandil), pintó, en vivo y sobre tela, algunos cuadros en los que las protagonistas eran un grupo de mujeres.
Acto seguido, entraron en escena dos parrillas moviles, y algunas islas con pastas y ensaladas, de las que lso comensales pudieron servirse hasta el hartazgo, para degustar escuchando la musica en vivo de Valentina Palacio.
Una vez finalizado el agasajo principal, y antes del postre, se reprodujo un video proagonizado por el Intendente Miguel Lunghi, quien felicitó a la empresa familiar por su extenso camino en al ambito de los eventos sociales, reivindicando su importancia para la ciudad.
Tras el emotivo material audiovisual, se dio paso a los tracks de helado, para que cada uno pudiera elegir el de su agrado, y se invito a los valientes participar de algunos juegos interactivos, en un momento que despertó las risas y bromas de los presentes.
Por ultimo, se repartieron copas de espumante, y antes de pasar al clasico brindis, tomó la palabra Claudia Moreno, quien repasó brevemente la historia del lugar, agradeció a todos los que dia a dia confian en ellos para hacer realidad el evento de sus sueños, y levantó su vaso para brindar con toda la gente y finalmente cortar la torta del aniversario.
Pasado el momento de emocion, con algunas lagrimas y abrazos de por medio, se apagaron las luces principales, se encienderon las de fiesta, y comenzó el baile, para dar cierre a una noche realmente inolvidable.
Este contenido no está abierto a comentarios