Cultura
Mati Rampoldi, conquistando las redes con su pasión por las películas
El joven estudiante de arte creó la sección "400 días recomendando películas" para promover el cine y ganar popularidad.
Las redes sociales y las plataformas digitales se convirtieron en una herramienta muy útil para darse a conocer. En la actualidad, son muchos los usuarios que buscan ganar reconocimiento a través de aplicaciones como Instagram o TikTok. Mediante estos espacios uno puede volverse popular entre sus pares, y hasta incluso vender los productos o servicios que ofrece con la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Así fue el caso de Matías Rampoldi, un joven estudiante de arte de la ciudad de Azul que comenzó a realizar videos recomendando diferentes películas con el objetivo de hacerse conocido en redes sociales e impulsar el consumo de producciones artísticas. Inspirándose en la idea de una influencer que recomendaba discos musicales, él decidió hacer lo mismo pero con películas y creó el segmento “400 días recomendando películas hasta llegar a los 500.000 seguidores”.
Durante su paso por Cultura Zip! (El Eco Streaming) Matías contó que “al principio iba a ser un reto de 365 días pero, como estábamos en abril y no quería esperar al próximo año, lo arranqué a hacer para que no se me fuera el tiempo ni perdiera el tren”. A partir de esta iniciativa empezó a grabar videos, y optó por crear guiones e incluso dejar algunas producciones listas acumuladas para publicar en su perfil día tras día. Sus responsabilidades como estudiante de 3º año de la carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales en la Facultad de Arte de la Unicen le demandan un gran tiempo, por lo que es un desafío para él mantener su presencia en redes junto con las tareas académicas.
A través de un formato breve, interactivo y sencillo, Matías Rampoldi logró hacerse viral en redes sociales. En muy poco tiempo logró un crecimiento exponencial, obteniendo más de 75.000 seguidores e innumerables likes por semana. Haciendo un análisis personal, el azuleño sostuvo: “Creo que mi contenido se viralizó por el video de “One Day”. El hype de la serie remake de la película influyó en las visualizaciones de la recomendación. Además lo saqué el 15 de julio, porque es el día en el cual se recrean los hechos todos los años en el film, y eso sumó bastante”.
Puede interesarte
Sus producciones son todas gestionadas por él mismo, desde la escritura del guion hasta la edición de los gráficos e inserción de los fragmentos de las películas. “Lo que más me cuesta, y que es lo más importante, es pensar el gancho con el cual arrancar los videos”, reveló. El criterio de selección de films es muy personal, y parte desde sus gustos y del buen recibimiento que le otorgue la audiencia. “En general no recomiendo películas que no haya visto. Sean buenas o malas, siempre las miro y recién después hago un video”, aseguró Matías.
Desde el punto de vista de Rampoldi, el ámbito del cine en Tandil está en auge. Destacó la presencia de importantes profesionales y la existencia de equipos para poder grabar contenidos de calidad. “Hay muy buenos productores que se están armando, justamente algunos amigos y conocidos míos, que crean cosas lindas y aportan en gran medida al cine de la ciudad”, fueron sus palabras.
“El año pasado hice un cortometraje, que constaba de un trabajo práctico de la facultad, pero fue una linda experiencia. La idea es seguir estando en rodajes y aprender de eso, estar en contacto directo con el cine”, expresó el joven. Su principal objetivo, luego de finalizar su carrera de grado, es insertarse a trabajar en la industria de la realización audiovisual. Una de las razones detrás de llevar a cabo esta sección de recomendaciones fue generar poco a poco un público propio, al cual el día de mañana podrá compartirles un contenido creado exclusivamente por él.
Su cuenta de Instagram @rampoldimati cuenta con un total de 180.000 seguidores, mientras que en TikTok acumula más de 72.000 personas que consumen su contenido de recomendaciones, curiosidades y reseñas sobre películas. También cuenta con un podcast en Spotify, titulado “Peinate que viene gente”, donde recorre historias de múltiples películas en un formato más extenso y vincula lo que sucede en la pantalla grande con la realidad de nuestra propia vida cotidiana.