Juani Castaño, un líder en el mundo de las redes sociales
El tandilense es influencer y tiene más de 39.000 seguidores. Se dedica, principalmente, a crear contenido sobre moda.
En una sociedad donde las redes sociales y las plataformas digitales tienen cada vez más protagonismo, saber hacer un buen uso de estas herramientas es fundamental para ganar reconocimiento. Con su llegada se han dado múltiples cambios culturales y aparecieron nuevas figuras tales como los influencers, nuevos líderes de opinión con credibilidad sobre un tema específico y muchos seguidores que los respaldan.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tandilense Juani Castaño forma parte activa de este mundo virtual. A sus 28 años, cuenta con más de 39.000 seguidores en su cuenta de Instagram y trabaja con marcas reconocidas de todo el país. El joven brindó una entrevista exclusiva a El Eco Multimedios en la cuál explicó cómo fue su inicio en las redes sociales y de qué manera lleva su carrera.
Comenzó en el mundo de las redes hace aproximadamente cuatro años, impulsado por un grupo de amigos que lo motivaron a ingresar en el ambiente. “Mi inicio fue en un primer viaje que tuve a Miami, donde viví por un tiempo con varios amigos que son influencers y me contagiaron las ganas de hacer contenido”, explicó el tandilense. En un principio trabajó junto a sus colegas, dedicándose a la grabación y edición de videos, hasta que se animó a lanzar su propio contenido.
Su interés principal es la moda y en sus redes sociales realiza contenido relacionado a ello, desde colaboraciones con múltiples marcas hasta recomendaciones de prendas o estilos a la hora de vestir. Actualmente, Juani Castaño es uno de los modelos de la tienda de ropa Ossk y también es embajador de la marca de cerveza Budweiser en Argentina. Según reveló, busca estar detrás de las tendencias y de los intereses de su público para poder estudiar qué estrategias utilizar y cómo realizar un contenido de calidad.
En una ciudad como Tandil, trabajar con las redes sociales puede ser controversial. “La verdad que es difícil hacer entender a la gente el ser influencer, sobre todo acá en Tandil. Por ahí la gente no se adapta, no entiende mucho lo que es o no lo toma como un trabajo”, aseguró Juani. Sin embargo, agregó que el apoyo de las marcas locales es muy grande y que poco a poco las personas se acostumbran más a esta nueva profesión. “Antes era todo muy reducido y no había tanto visibilidad pero ahora se ve que hay un crecimiento importante”, opinó.
Dentro de sus planes a futuro, además de hacer contenido para las empresas que lo contratan, el influencer se enfocará de lleno en crear su propia marca. “Estoy viviendo en Europa durante un tiempo, así que ahora una vez que viaje en marzo o en abril voy a empezar a trabajar desde allá haciendo contenido para enfocarme más en mi perfil”, detalló. Su trabajo se podrá ver próximamente en sus cuentas personales de Instagram, YouTube y TikTok.
Puede interesarte
Para finalizar, Juani Castaño afirmó que cualquiera puede ser influencer. Para todas aquellas personas que deseen empezar en el mundo de las redes sociales, el tandilense les recomendó “que vayan tranquilos, que es un camino largo, que no se desesperen y que no solamente piense en que esto es para ser famoso” sino que se debe “informar a la gente, hacer algo que les guste y darle a entender a las personas por qué el producto que estás recomendando es bueno”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí