Los chicos de hoy
Alumnos de Polivalente realizaron un show para recaudar fondos para la institución
El proyecto “Los Borboton3s” resurgió luego de la pandemia. Alumnos de sexto año lo retomaron y el objetivo es mostrarle a la comunidad los artistas que surgen de la institución y poder recaudar fondos para la adquisición de equipos nuevos porque en la actualidad algunos de ellos se encuentran en mal estado o rotos. Aseguraron que la ayuda viene de afuera, dado que la cooperadora no puede equiparar los gastos de los instrumentos o de los amplificadores.
Recibí las noticias en tu email
Emiliano Campos, uno de los integrantes del proyecto, nos contó que “queremos que la comunidad se entere de este proyecto y que lo apoyen. En la escuela hay algunas cosas rotas, no hay retornos, algunas guitarras y bajos también están ratos y amplificador hay uno solo. Tenemos los artistas, asique salimos a buscar los lugares para presentarnos”.
Los jóvenes son los encargados de incentivar a sus compañeros para que se sumen, de organizar fechas en diferentes espacios de nuestra ciudad y así poder seguir recaudando fondos. “Esto es de todos, es algo lindo. Después de estar todo el día en la escuela, a las 8 de la noche, los chicos se ponen a ensayar porque la institución nos lo permitió. Amamos la escuela, y la ciudad lo tiene que saber”.
El fin de semana pasado “No tan árticos” y “Ruido blanco” se presentaron en Brothers Bar y lograron recaudar miles de pesos que fueron dónanos al Centro Polivalente de Arte para cambiar parte de los instrumentos o comprar amplificadores nuevos. “El proyecto va a seguir hasta fin de año, y ojalá que para siempre. Hoy en día se quieren sumar tres bandas más, es algo muy lindo lo que se genera dentro de la escuela, a esto lo hacemos por amor a ellos y porque los chicos quieren triunfar”.
Hasta el momento realizaron dos shows y el próximo será en septiembre en Glow, en octubre harán un show en la escuela, en Patio de Alondras y en Brothers Bar. “Es una linda forma de ayudar al arte musical, a la escuela. A veces se nos complica estudiar al no tener las herramientas suficientes para todos, por eso hicimos este proyecto y poder seguir sumando equipos”.