El influencer que perdió dos dedos en un accidente respondió a las críticas
El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo mientras Arias acompañaba a su padre en una caminata por un cerro.
Sobre el autor
En los últimos días, Gerónimo “Gero” Arias, influencer y referente del contenido físico extremo, volvió a ser el centro de atención en las redes sociales. Sin embargo, esta vez no fue por uno de sus desafíos impresionantes ni por un nuevo récord de resistencia, sino por un trágico accidente que casi le cuesta la vida y terminó con la amputación de dos de sus dedos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió el domingo 23 de marzo mientras Arias acompañaba a su padre en una caminata por un cerro. “Fui a acompañar a mi papá a subir un cerro y cuando estábamos subiendo me agarré de una piedra muy grande, que se desprendió y empecé a caer cuesta abajo por el cerro rebotando entre las piedras por aproximadamente 10 metros”, relató el influencer en un video que compartió en sus redes sociales. Durante la caída, una piedra impactó contra su mano, causando una grave lesión.
El golpe y las consecuencias
Arias explicó en su publicación que la piedra que se desprendió de la montaña cayó directamente sobre sus dedos, lo que provocó la amputación de las falanges distales de su dedo índice y anular de la mano izquierda. “Estoy muy agradecido de que fue en los dedos y no en la cabeza”, expresó en un video donde mostró su lesión. Afortunadamente, la rápida atención médica permitió que fuera operado de urgencia.
Un joven influencer que se consolidó con desafíos extremos
Gero Arias, de 20 años, ha ganado popularidad en el último año por sus audaces desafíos de resistencia física. Nacido en San Luis, se hizo famoso tras completar 366 dominadas frente al Obelisco de Buenos Aires el 31 de diciembre de 2024. Este evento, transmitido en vivo a través de redes sociales, le permitió sumar miles de nuevos seguidores.
Para este 2025, Arias tenía planeado un desafío aún más impresionante: realizar una dominada por día, pero con un solo brazo. Sin embargo, el accidente truncó temporalmente sus planes.
Las reacciones y las dudas en las redes sociales
Puede interesarte
Tras el accidente, el influencer publicó un video desde el hospital, en el que relató su situación y agradeció el apoyo de sus seguidores. Sin embargo, no tardaron en aparecer las dudas de algunos usuarios, quienes pusieron en cuestionamiento la veracidad de su relato, especialmente después de que compartiera un video bailando con la mano vendada. En un comentario en TikTok, un usuario le escribió: “Yo le quiero creer, pero alguien que perdió dos dedos, no se pone a bailar”. Ante las acusaciones, Arias respondió con una reflexión: “Hay dos formas de ver la vida. Podés ponerte mal por algo que ya pasó y no podés cambiar, o podés apreciar todas las cosas que no te pasaron”.
La respuesta ante las críticas
Frente a las especulaciones, el influencer recurrió a X (antes Twitter) para hacer un descargo: “No puedo creer que todos piensen que mentiría con una cosa así solo por ‘likes’. Ojalá fuera mentira, si lo dije tranquilo fue porque pensaba en todo lo que me podría haber pasado”.
Días después, Arias publicó un video explícito de su mano lesionada para despejar cualquier duda sobre la gravedad de su accidente. “No iba a subirlo porque me parecía muy morboso, pero había muchos que dudaban y creo que con ese video ya no tengo que aclarar más nada”, expresó.
Recuperación y reflexión
Arias ahora se enfrenta a un periodo de reposo obligatorio de 20 días, según indicaron los médicos. En una reflexión final sobre lo sucedido, el influencer admitió: “Es lo que me toca enfrentar ahora. Ya no hay más boxeo, ya no hay más dominadas... por lo menos, por un tiempo”. Sin embargo, Arias también se mostró agradecido por no haber sufrido consecuencias más graves: “Por lo menos no fue en la cabeza, porque si la piedra que me cayó en la mano me cae en la cabeza ya está, no la contaba”.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí