Gastronomía
Chinchulines en el ojo de la tormenta: polémica con Taste Atlas
Según la publicación Taste Atlas los chinchulines son “polémicos” y, junto a la morcilla y el riñón, son los “tres peores platos de la Argentina”.
En el mundo de la gastronomía, una reciente evaluación de la publicación foodie internacional Taste Atlas ha desatado una fuerte polémica en Argentina. Según este medio, los chinchulines, junto con la morcilla y el riñón, figuran entre “las tres peores comidas de la Argentina”, lo que ha provocado una ola de críticas por parte de los parrilleros y fanáticos del asado.
Recibí las noticias en tu email
Taste Atlas también incluyó la técnica de cocción de los chinchulines entre las “12 peores del mundo”. En su descripción, el medio señaló: “Se trenzan con un relleno, generalmente de ajo y perejil, y luego se asan a la parrilla. Para obtener buenos resultados, lo importante es preparar el intestino, es decir, limpiarlo bien y hervirlo en agua o leche para ablandarlo, o puede quedar gomoso y de mal sabor cuando se asa”.
Esta afirmación ha generado controversia, ya que asume ciertas prácticas que no son representativas de la mayoría de los parrilleros en Argentina. Si bien es cierto que algunos cocineros optan por rellenar los chinchulines con ajo y perejil, esta no es una técnica comúnmente adoptada en el país.
La polémica continúa en las redes sociales, donde los defensores de la parrilla argentina han salido a respaldar este tradicional plato, cuestionando la validez de las evaluaciones realizadas por medios extranjeros como Taste Atlas.